Vender cursos online de coaching o terapias

Vender cursos online de coaching o terapias

Sé perfectamente que está de moda vender cursos online de coaching o terapias. Es como una fiebre que está atacando a todo el mundo. ¿O es una moda?

También sabes que soy crítica con los empoderadores del go, go, go. No sólo no me gustan, sino que siempre dejo muy claro que su negocio no es tu negocio. Su negocio es que les compres la idea de lo que puedes hacer. Tu negocio es que tu idea funcione, vendas y tengas clientes / pacientes. Como verás nada que ver una cosa con la otra.

Si, que este nuevo post de “Vender cursos online de coaching o terapias” no va dirigido a animarte a que lo hagas. Tampoco a desanimarte de hacerlo. Va de que reflexiones, cuantifiques tu inversión y decidas con conocimiento de causa.

Si te interesa el tema, continua conmigo.

 

¿Todo el mundo puede vender cursos online de coaching o terapias?

Así, a priori te diré que sí. No tienes porque haber creado un método nuevo, una nueva disciplina, ni haber descubierto la fórmula mágica de tal o cual cosa. Muchas veces, el mérito del formador (la mayoría diría yo) no está en la creación del contenido sino en cómo lo transmite. Por eso se creó el término facilitador.

El facilitador, facilita el aprendizaje de una materia que no tiene porque ser original. El mérito es grande. Seguro que te ha ocurrido que una asignatura que odiabas en la escuela, te la explicó otr@ profesor/a y la adoraste. Ese es su mérito, hacerte comprensible, útil y ameno el aprendizaje.

Hasta aquí bien. Pero cuidado, en las formaciones online presenciales lo único que ganas es llegar a un público que no está cerca de donde te encuentras. Cuando te hablan de generar ingresos pasivos, de ingresar mientras haces otra cosa (desde una playa paradisiaca o viajando por el mundo es lo típico) te están hablando de automatización. Y eso es otra cosa.

La diferencia en las formaciones online en formato elearning es que no vas a estar presente y necesitas una plataforma para que funcionen.

 

 

Y aquí está el meollo de vender cursos online de coaching o terapias

Es lo que no te cuentan. Bien porque quieren venderte una plataforma porque su trabajo es diseñar webs y luego tendrás que asesorarte en el diseño del contenido. Punto que, por cierto, no es tan fácil crear un curso con el suficiente soporte para que no sea un tostón.

O bien porque te van a hablar de crear contenido, pero a eso luego debes añadir la creación de la plataforma.

Inversión. Es la palabra clave para vender cursos online de coaching o terapias que a menudo se olvida mencionar.

Además de todo el proceso de creación que te he comentado en unas líneas arriba, tienes que hacer un estudio de la inversión que te va a suponer. Del tiempo que vas a tardar en rentabilizarla. Y de si tu idea es viable no solo materialmente, sino también económicamente.

 

¿No me recomiendas vender cursos online de coaching o terapias?

Ni mucho menos. Yo misma vendo mis cursos elearning en mis webs. Lo que si te recomiendo encarecidamente que no te vengas arriba escuchando cantos de sirena. Que el go, go, go, va muy bien para animarte, pero no para planificar un negocio.

Como te digo en el vídeo, testar y medir es el secreto.

Mi recomendación es que por orden sigas estos pasos:

  • Testa tu idea. ¿Hay público que de verdad va a pagar por lo que les ofreces?
  • Crea contenidos de calidad. No tengas prisa, te lleve el tiempo que te lleve.
  • Testes la venta de tu curso en una plataforma externa. En este punto no es importante obtener muchos ingresos, la idea es ganar experiencia.
  • Promociona tus cursos.
  • Por último, si hay demanda, entonces adelante con tu plataforma.

Para finalizar un par de cositas importantes. No te importe vender tus cursos en una plataforma externa. Estás haciendo marca. Sin marca no vas a obtener compradores. Así que, si lo haces en una plataforma externa, también te ayuda a darte a conocer entre sus seguidores, que seguramente son muchos más que los tuyos. Y cuando tengas suficiente demanda. Cuando te busquen. Cuando tengas marca. Será el momento de lanzarte. Además, puedes mantener tus formaciones en ambos sitios, no son excluyentes, o al menos algunas de ellas.

 

Espero que este nuevo post, te haya ayudado a ver otros aspectos sobre vender cursos online de coaching o terapias que tal vez no has contemplado. Como siempre, estoy abierta a tus comentarios.

 

 

 

 

 

¿Necesitas acompañamiento o ayuda para que
tu proyecto empresarial triunfe?

 

 

 

Finalmente, si después de leer este post, quieres saber más sobre Mentoría de negocio puedes visitar mi blog para impulsar tu negocio, participar de mi grupo en Facebook para profesionales y también puedes ver mis vídeos en mi canal YouTube. Como verás tienes donde elegir.

 

 

Admin bar avatar
Mi experiencia profesional es como empresaria desde los 21 años y empecé en el mundo del Crecimiento Personal formándome como Coach. Soy Graduate Co­Active Coach Program por The Coaches Training Institute (CTI). Certificada CPCC ­ Certified Professional Co­active Coach The Coaches Training Institute (CTI) y Certificación ACC por International Coach Federation (ICF) Global (2013-2017). He sido formadora de gran impacto en gestión de equipos, desarrollo personal y gestión de cambios como integrante del equipo de formadores externos de Barcelona Activa además de Life Coach independiente. Actualmente desarrollo mi área profesional como mentora de negocios para Crecimiento Personal y/o Bienestar. Puedes visitar mi perfil en LinkedIn https://www.linkedin.com/in/rosa-salvador-mentora-de-negocio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *