Sólo triunfa el Coach o Terapeuta sinvergüenza

Sólo triunfa el Coach o Terapeuta sinvergüenza.

Si, como lo estás leyendo Sólo triunfa el Coach o Terapeuta sinvergüenza. Bueno en realidad he cometido un error gramatical, quiero decir sin vergüenza o lo que es lo mismo, sin miedo a hacer el ridículo.  Porque a pesar de que en nuestra profesión les decimos a nuestros clientes / pacientes que deben perder el miedo, que tienen que hacer aquello que sienten, nuestro colectivo, peca, muchas veces, de una gran vergüenza para mostrarse en público.

Por eso triunfa el/la Coach o Terapeuta sinvergüenza, porque se atreve, porque innova y sobre todo porque se muestra como es, seguramente no perfecto, pero sí, auténtic@ y natural y el potencial cliente sabes que va a encontrar.

 

¿Cómo puedo convertirme en un Coach o Terapeuta sinvergüenza?

Si quieres que conozcan tu trabajo, tendrás que darlo a conocer, tienes que empezar a mentalizarte. El “boca a boca” funciona, pero es lento y muchas veces no tienes la visibilidad necesaria para que te lleguen a conocer muchas personas. Por eso, tienes que realizar otras acciones.

Si no lo estás haciendo ya, el primer paso será empezar por charlas grupales y talleres. Así irás adquiriendo soltura para hablar en público y mejorar tu comunicación. Procura ir aumentando tu audiencia, es decir, que los grupos sean cada vez mayores.

Paralelamente tienes que entrenarte participando en grupos (Facebook, Lin kedint, etc.) y hacer Networking. Las redes sociales te ofrecen la posibilidad de interactuar con muchas personas de distintas procedencias. Presentarte y establecer contactos nuevos, te será de gran ayuda.

Verás como poco a poco ese miedo inicial, va desapareciendo. Recuerda que el miedo lo ocasiona el desconocimiento y si integras acciones para darte a conocer habitualmente, cada vez te resultará más fácil.

 

 

 

Quiero ser un Coach o Terapeuta sinvergüenza. ¿Por dónde empiezo?

Muchos Coaches o Terapeutas realizan cursos, charlas, talleres, etc. pero cuando tienen que grabar un vídeo para compartir en redes sociales, les resulta casi imposible hacerlo. Y lo mismo ocurre cuando tienen que hacer demandas públicas, realizar contactos y acciones en las que deben mostrarse, por ello te voy a dar unas recomendaciones para que vayas paso a paso.

No dudes en probar cuantas herramientas estén a tu alcance. Para empezar a entrenarte, una buena idea es empezar con grabaciones de audio. No figura tu imagen y es un paso para soltarte.

Grabar vídeos para compartir en las redes sociales (crear tu canal en YouTube, compartir vídeos en directo en Facebook e Instagram, etc.) es otra herramienta de fácil uso. Si te cuesta, puedes empezar con vídeos efímeros, que tienen la ventaja que, si no te gustan, desaparecen y así no te horrorizarás (a tod@s nos ha ocurrido) cuando miras lo que hiciste tiempo atrás.

A medida que te vayas profesionalizando, puedes encargar grabaciones profesionales para promocionarte, programas de radio / televisión, etc.

A la vez, en cuanto a mejorar la manera de realizar Networking, puedes ser el/la impulsor/a de grupos de trabajo, ponencias, simposios, jornadas… y todo lo que se te ocurra. Te sorprenderá descubrir como ha aumentado tu poder de popularidad y convocatoria a medida que vas realizando más acciones para obtener visibilidad.

 

Resumen de ideas para ser un Coach o Terapeuta sinvergüenza.

Para crear Sinergias:

Presentarte en grupos de redes sociales.

Comentar publicaciones de otr@s en las redes sociales.

Ofrecerte a colaborar con colegas.

Acudir a reuniones de Networking.

Utilizar el email para presentarte.

Ofrecer tus posts / artículos en webs / grupos.

Organizar encuentros.

Organizar jornadas sectoriales.

Invitar a colegas para co-crear contenidos.

Realizar Webinars compartidas.

Pedir ayuda a otros colegas.

Para llegar a tu cliente ideal:

Escribir posts / artículos.

Realizar charlas / conferencias, presentaciones, cursos, talleres, etc.

Grabar audios.

Grabar videos.

Realizar Webinars para darte a conocer.

Enviar contenido a radios y televisiones, páginas especialistas.

Organizar encuentros.

Organizar jornadas sectoriales.

 

Y seguro que se te ocurren muchísimas cosas más, sólo falta que te lances a hacerlo. ¿Cuándo empiezas?

 

 

 

 

 

¿Necesitas acompañamiento o ayuda para que
tu proyecto empresarial triunfe?

 

 

 

Finalmente, si después de leer este post, quieres saber más sobre Mentoría de negocio puedes visitar mi blog para impulsar tu negocio, participar de mi grupo en Facebook para profesionales y también puedes ver mis vídeos en mi canal YouTube. Como verás tienes donde elegir.

 

Admin bar avatar
Mi experiencia profesional es como empresaria desde los 21 años y empecé en el mundo del Crecimiento Personal formándome como Coach. Soy Graduate Co­Active Coach Program por The Coaches Training Institute (CTI). Certificada CPCC ­ Certified Professional Co­active Coach The Coaches Training Institute (CTI) y Certificación ACC por International Coach Federation (ICF) Global (2013-2017). He sido formadora de gran impacto en gestión de equipos, desarrollo personal y gestión de cambios como integrante del equipo de formadores externos de Barcelona Activa además de Life Coach independiente. Actualmente desarrollo mi área profesional como mentora de negocios para Crecimiento Personal y/o Bienestar. Puedes visitar mi perfil en LinkedIn https://www.linkedin.com/in/rosa-salvador-mentora-de-negocio/

    2 Comentarios

  1. 21 mayo, 2019
    Responder

    ¡Gran artículo!!!

    • Admin bar avatar
      Rosa Salvador
      21 mayo, 2019
      Responder

      Gracias a ti por tu comentario Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *