Siguiente nivel en tu negocio de vendehúmos Parte II

Siguiente nivel en tu negocio de vendehúmos

No hay cosa que odie más que las frases del tipo “pasa al siguiente nivel en tu negocio”, “lleva tu negocio al siguiente nivel” “piloto automático” y similares.

Todos más o menos te prometen lo mismo: vive como un pachá en una playa del Caribe o similar, sin dar golpe y fórrate de pasta.

Y yo, en un pueblo de la costa de Barcelona, toda la vida dedicada a ser empresaria y todavía sin conocer a nadie que viva así. Será porque como soy mayor no tengo conocidos jóvenes emprendedores. Una lástima.

Como verás hay toda la sorna del mundo en mis palabras. Simplemente porque no existe. No hay ningún negocio legal, al menos que yo conozca y conozco muchos durante mucho tiempo, que no necesite esfuerzo y trabajo para llevarlo adelante y ya no te digo de horas.

Currando en RRSS con suerte lo que vas a conseguir es que te conozcan y no tengas que perseguir a todo el mundo para conseguir clientes. Pero currar, vas a tener que currar. Y me da lo mismo que vendas cursos online, servicios o productos. O te lo curras o no vas a vender un pimiento.

Esta es la primera desagradable verdad que vas a leer en este segundo post.

 

 Pues yo conozco a much@s que tienen millones de seguidores y dicen que viven así.

Lo primero y principal es que tener seguidores no es lo mismo que tener clientes. Eso ya te lo he contado en otros posts.

Simplemente mira este dato: Yo tengo doscientos y pico likes en mi fanpage de Facebook (sin hacer intercambio de likes ni nada, así a pelo, una porquería de acuerdo) y el día que más consigo hay 5 likes y algún comentario. Ahora te pregunto ¿Cómo alguien que tiene 46000 seguidores en esta misma red consigue una interacción de 7, 12 o 9? Otra con 33.000 consigue 8, 0, 1. ¿Qué tienen que no tengo yo? Que la gente les sigue, entonces ¿Qué es lo que hacen bien?

Te dicen lo que quieres oír. Porque su negocio no es que el tuyo vaya bien, es conseguir venderte un curso online que te va a salvar de todos tus males. Todo son grandes logros, grandes ingresos, normalmente adornados con palabrejas en inglés y ya.

Que a gusto me he quedado.

Además, normalmente tienen un rasgo en común: el currículum misterioso. Por llamarlo de alguna manera. Algunos te dicen que han emprendido varias veces (¿dónde, cuando, en qué? de ahí el misterio) o que han trabajado en el departamento de una multinacional (otra vez ¿dónde, cuando, en cuál?). Como mínimo es un dato curioso. Con esto no quiero decir que no puedas emprender por primera vez, lo que si me extraña es que puedas asesorar /animar a otros a hacerlo desde tu primera vez.

 

¿Cuá es entonces su modelo de negocio?

Su modelo de negocio es venderte ellos a ti su “producto” por llamarle de alguna manera. Envuelto en formato curso, charla, conferencia, masterclass o con cualquier otro nombre.

Fíjate en una cosa. Cuando a estos vendehúmos les pides asesoría personalizada puede ocurrir dos cosas:

  • Que te den un precio que no te cobraría ni el mejor de los consultores de empresa reconocidos para que desistas.
  • O que te encuentres que no hacen mentorías personalizadas porque no creen en ellas o tienen tantas peticiones de clientes que han de hacerlo según su método grupal y “muy testado” para poder atender a todo el mundo.

Los comentarios de palmaditas que suelen recibir son de otr@s que han replicado ese mismo modelo pero que tampoco venden nada tangible, ni medible.

Además, entonces si va bien tu negocio son unos cracks y si va mal es que no has aplicado algo correctamente o te has saltado algún paso.

Creo que con estos tips ya puedes identificar a diversos vendehúmos muy reconocidos.

Para finalizar, no quiero que te pierdas a quédate con el cambio unos chavales que saben un montón y su ranking vendehumos. Vale la pena leerlos y esto sí que es una recomendación.

 

¿Así que no hay ningún profesional serio?

Y tanto que los hay, pero normalmente no tienen millones de seguidores en las redes. No te prometen nada de pasar al siguiente nivel ni chorradas por el estilo. Ni que venderás X cifras en Y tiempo. Tampoco fardan de ingresos. Ni se pasan el día en las RRSS simplemente porque trabajan. Ni nada que se le asemeje.

Cualquier consultor de negocios utilizará las siguientes pautas básicas.

  • Análisis de TU negocio y de tu competencia.
  • Creará un plan de marketing asequible a tus posibilidades empresariales y financieras.
  • Y te dirá que tienes que currar mucho.
  • Además, te va a decir muchas cosas que no te va a gustar escuchar sobre lo que no estás haciendo o no estás haciendo bien.

Así que cualquier mensaje de “da igual lo que vendas”, “olvídate de todo lo primero que tienes que hacer es vender” y tonterías por el estilo, son fake news (me encanta la palabreja ahora que se lleva tanto).

Que los modelos de negocio han cambiado. Cierto. Que las herramientas para llegar a los clientes han cambiado. También cierto. Pero que toda la vida de Dios ha habido timos, engaños y proveedores que han ido desapareciendo, cambiando de nombre y buscando nuevos incautos. Por supuesto que es cierto. Esto es lo que te puedo contar.

Y pensarás ¿Por qué te molesta tanto Rosa? Pues porque yo sí que vivo de esto. Me fastidia cuando vendo un servicio premium y piensan que debe ser muy malo porque no cobro 4, 6 u 8000€ por un programa grupal. Porque me canso de explicar en qué consiste mi trabajo y que no soy tal o cual persona. También porque hay quien ha empleado los recursos económicos que tenía en un bluf y se ha quedado sin pasta para lo verdaderamente necesario. Y, además, de porque ya está bien de tomarle el pelo a la gente.

Gracias por haber llegado hasta aquí y me gustará leer tus opiniones, como siempre.

 

 

 

 

 

¿Necesitas acompañamiento o ayuda para que
tu proyecto empresarial triunfe?

 

 

 

Finalmente, si después de leer este post, quieres saber más sobre Mentoría de negocio puedes visitar mi blog para impulsar tu negocio, participar de mi grupo en Facebook para profesionales y también puedes ver mis vídeos en mi canal YouTube. Como verás tienes donde elegir.

 

 

Admin bar avatar
Mi experiencia profesional es como empresaria desde los 21 años y empecé en el mundo del Crecimiento Personal formándome como Coach. Soy Graduate Co­Active Coach Program por The Coaches Training Institute (CTI). Certificada CPCC ­ Certified Professional Co­active Coach The Coaches Training Institute (CTI) y Certificación ACC por International Coach Federation (ICF) Global (2013-2017). He sido formadora de gran impacto en gestión de equipos, desarrollo personal y gestión de cambios como integrante del equipo de formadores externos de Barcelona Activa además de Life Coach independiente. Actualmente desarrollo mi área profesional como mentora de negocios para Crecimiento Personal y/o Bienestar. Puedes visitar mi perfil en LinkedIn https://www.linkedin.com/in/rosa-salvador-mentora-de-negocio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *