Qué te hace ser un Coach o Terapeuta sin encontrar tu target

Qué te hace ser un Coach o Terapeuta sin encontrar tu target

Cuando preguntas ¿Qué te hizo ser Coach o Terapeuta? ¿Qué te impulso a elegir esta profesión? Las respuestas son muchas y variadas, pero tod@s coinciden que, en un momento de su vida, sintieron que “necesitaban algo más”. Y lo que tienen también tod@s en común para elegir ser Coach o Terapeutas es el “ayudar a los demás”.

Pero lo chocante es, que una vez inician su camino profesional, se olvidan del “para qué” de su elección. Te voy a contar de lo que hablo.

 

Qué te hacer ser Coach o Terapeuta generalista.

Más que una frase, debería ser una pregunta. Como te he comentado, la elección de la profesión para elegir ser Coach o Terapeuta viene desde una experiencia personal, una bombilla que se enciende o una llamada, en muchas ocasiones.

Entonces, al aterrizar en el mundo del crecimiento personal, aprendes muchas herramientas que te apasionan y quieres compartirlas todas con todo el mundo. Estas ganas apresuradas, te hace ser Coach o Terapeuta generalista, es decir, sin una especialidad.

 

 

¿Qué errores te hace cometer ser Coach o Terapeuta generalista?

Los principales son una pérdida de energía, tiempo y dinero muy grandes, porque vas corriendo como “pollo sin cabeza”. Dependiendo de tu formación (esto es un simple ejemplo) Igual estás dando una charla sobre creencias, que haces una sesión de aromaterapia, que te anuncias como formador@ de un curso de “milagros”. Como te he dicho, como “pollo sin cabeza”. Y lo mismo haces en tus redes sociales, hoy hablas de amor universal y mañana de como eliminar el miedo.

Es verdad que estoy exagerando, como siempre digo, no te fíes de la que te cuento. Haz un ejercicio de mirada 360 grados y échales un ojo a tus contactos de la profesión y mira si en algo tengo razón.

 

¿Por qué no te enfocas en lo que te hizo ser Coach o Terapeuta?

La vida te ha traído hasta aquí, hasta esta profesión. Fíjate que cuando escuchas a alguien hablando de su experiencia real (esto se llama storytelling y se utiliza mucho en marketing), te enganchas porque lo que cuenta es real. Entonces, ¿porque no aprovechas esa experiencia vital que tienes para conectar más fácilmente con un grupo determinado de personas y aplicar esa técnica o técnicas que te apasionan con ese colectivo? ¿No te parece más fácil que luchar a brazo partido con el mundo para encontrar a tus clientes?

Tal vez decidiste abandonar una profesión quemad@ y cansad@ de ella y cuando la nombran es poco menos que mentar al diablo. Si este es tu caso, mi recomendación es que trabajes tus creencias limitantes.

Mi experiencia como Mentora me ha enseñado que algunos de mis clientes, después de dar vueltas sin querer trabajar con el área abandonada, después de trabajarlas se reconcilian con ella, aprovechan sus conocimientos y experiencia y empiezan a brillar.

 

Qué ventajas tiene aprovechar lo que te hizo ser Coach o Terapeuta.

  • Conoces la idiosincrasia de ese target y sus necesidades.
  • Conectarás emocionalmente con tus clientes potenciales con más facilidad.
  • Empatizarás más fácilmente con su problema.
  • Tendrás más herramientas experienciales.
  • El nicho de competencia es más pequeño.
  • Eres un@ expert@ vital de ese colectivo.
  • Conoces la jerga particular de ese target y te será más fácil comunicar.
  • Te será más fácil posicionarte como expert@ en un target que conoces.

Como ves es un caudal de conocimientos y experiencias desaprovechados por tu parte si no lo estás haciendo. Ahora bien, mi última recomendación es que si nada de lo que has oído o leído resuena en ti, no lo hagas, busca otro camino que seguro es el tuyo.

 

 

 

 

 

¿Necesitas acompañamiento o ayuda para que
tu proyecto empresarial triunfe?

 

 

 

Finalmente, si después de leer este post, quieres saber más sobre Mentoría de negocio puedes visitar mi blog para impulsar tu negocio, participar de mi grupo en Facebook para profesionales y también puedes ver mis vídeos en mi canal YouTube. Como verás tienes donde elegir.

 

Admin bar avatar
Mi experiencia profesional es como empresaria desde los 21 años y empecé en el mundo del Crecimiento Personal formándome como Coach. Soy Graduate Co­Active Coach Program por The Coaches Training Institute (CTI). Certificada CPCC ­ Certified Professional Co­active Coach The Coaches Training Institute (CTI) y Certificación ACC por International Coach Federation (ICF) Global (2013-2017). He sido formadora de gran impacto en gestión de equipos, desarrollo personal y gestión de cambios como integrante del equipo de formadores externos de Barcelona Activa además de Life Coach independiente. Actualmente desarrollo mi área profesional como mentora de negocios para Crecimiento Personal y/o Bienestar. Puedes visitar mi perfil en LinkedIn https://www.linkedin.com/in/rosa-salvador-mentora-de-negocio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *