Recomendaciones de Redes Sociales para Coaches o Terapeutas ¡No te mates por un Like!

 Recomendaciones de Redes Sociales para Coaches o Terapeutas ¡No te mates por un Like!

Como Coaches o Terapeutas con visibilidad en redes sociales, integrantes de ellas y usuarios de las mismas para impulsar tu negocio, puedo apostarme y casi seguro que no pierdo, que has emprendido una carrera para conseguir cuantos más likes mejor en las redes sociales en las que participas.

Como anécdota puedo contarte que hay clientes que cuanto empezamos un proceso de Mentoring, se presentan diciendo “es que ya tengo tropecientos seguidores en redes sociales”. Mi pregunta entonces es ¿Y para qué me necesitas? Normalmente la respuesta es “porque no vendo”.

 

Tener seguidores no es lo mismo que tener clientes.

Y esta es una regla de oro que debes recordar siempre como Coach o Terapeuta. Lo importante es saber qué objetivo persigues. Si deseas convertirte en influencer de Coaches o Terapeutas, evidentemente para ti es importante tener esos likes pero si lo que quieres es tener clientes, este no es un hecho relevante.

Puedes tener muy pocos seguidores en redes sociales por mil causas (no las has trabajado, no las trabajas bien, no son una fuente de interés para ti, etc.) y en cambio tener muchos clientes. O, al contrario, que es lo más habitual, tener muchos seguidores y no tener clientes.

 

 

 

¿Quiénes son seguidores de calidad para Coaches o Terapeutas?

Sin duda, tus clientes o potenciales clientes. Los clientes porque siempre pueden ser prescriptores y los potenciales clientes para que lleguen a convertirse en clientes. Esto es lo que debe importarles conseguir a los Coaches o Terapeutas.

Si tienes muchos seguidores, pero estos son personas que no están interesadas en tus servicios, en realidad, a pesar del trabajo que te ha costado y aunque no te guste oírlo, no tienes nada. Y si me lo permites, estás peor que cuando no tenías. Seguramente has empleado mucho tiempo y esfuerzo en conseguirlos y tal vez has llegado a pensar que las redes sociales no sirven para conseguir clientes.

 

¿Dónde encontrar seguidores de calidad para Coaches o Terapeutas?

Puedes hacerlo de dos diferentes formas fundamentalmente:

De manera orgánica:

  • Compartiendo contenido de calidad e interactuando en grupos dónde se encuentran clientes potenciales de Coaches o Terapeutas.
  • Realizando acciones pagadas en las redes y segmentando bien tu público objetivo.
  • Haciendo campañas de lanzamientos, promociones cruzadas, etc. etc.
  • Pagando publicidad en medios especializados de tu sector, cuanto más específicos de Coaches o Terapeutas, mejor.
  • En páginas, grupos y colectivos del sector de los Coaches o Terapeutas. Debes conocer perfectamente quien es tu cliente ideal y dónde se encuentra, por dónde se mueve.

Seguidores comprados o de intercambio:

  • La de comprar es la peor de las opciones, puedes encontrarse con 2000 seguidores de las quimbambas a los que no les interesa nada de lo que haces y lo que es peor, si alguien revisa tu perfil y se da cuenta, perderás toda tu credibilidad.
  • Te sigo si me sigues. Incluso hay perfiles donde lo pone. De estos debes huir como del demonio.

 

Entonces ¿Para qué les sirve a Coaches o Terapeutas las Redes Sociales?

Pues igual que a todo el mundo, a los Coaches o Terapeutas les sirve para tener visibilidad y crear marca. Necesitas que te conozcan y una buena puerta de entrada son las redes sociales, pero no pueden ser el fin en sí mismas.

Debes aprender estrategias para tener “contacto directo” con tus clientes potenciales y poder interactuar directamente con ellos, debes conseguir como mínimo sus correos electrónicos y conseguir lo que se llama “tener lista” y podrás establecer campañas de email marketing o realizar estrategias a tu medida.

También sirve y mucho para mantener una imagen profesional, por lo tanto, es importante que conozcas las reglas de oro y las reglas prohibidas y las cumplas. Si utilizas más las redes sociales, puede pasarte factura y eso no es lo que quieres conseguir.

Por lo tanto, debemos ser unos Coaches o Terapeutas cuidadosos con expresar opiniones, hacer desplantes, ser desagradecid@s, aprovecharnos de las personas, mandar spam, etc. etc. Si utilizas los correos masivos que sea para aportar valor no para que te compren. Si en cualquier profesión está mal visto, en las profesiones en que acompañamos a las personas y nos interesan estas, donde predicamos generosidad, recoocimiento y gratitud, realizar estás prácticas todavía queda peor.

 

Recomendaciones para tener likes de calidad para Coaches o Terapeutas.

  • Interactúa con quien te interesa, no basta con seguirlo.
  • No te pongas a seguir como un@ poses@ para tener seguidores.
  • Limita seguidores a clientes o clientes potenciales.
  • ¿Para qué sigues a 200 desarrolladores web si eres Coach o Terapeuta?
  • Ni se te ocurra comprar likes, estarás tirando el dinero.
  • Regala contenido de calidad no sólo RT o contenido copiado y sin nombrar autoría.
  • Revisar la correspondencia entre seguidores y seguidos. Te dará una idea de la calidad de actuación en redes sociales de la persona / página a seguir,
  • Publica de manera regular, no desaparezcas como el Guadiana y pretendas que eso no te repercuta.
  • Cuida tus imágenes y tus publicaciones. Nada de corta y pega rápido y nada de faltas de ortografía.
  • Sigue a las personas / páginas que de verdad te interesen y te aporten “algo”, dado que no vas a poder interactuar con 600 personas, mejor que elijas con quien hacerlo.
  • Dedica tu tiempo, esfuerzo y energías a crear valor, resulta más rentable que matarse por un like.

 

Poco más que queda que contarte, espero haber sabido hacerte llegar mi visión sobre el tema. Como siempre todo está abierto a tu manera de ser y hacer y debes decidir lo que más resuene en ti y si lo que aquí has encontrado, crees que no te sirve, deséchalo tranquilamente y sigue con tu línea de actuación, nadie más que uno mismo sabe lo que resuena y si decides probar estrategias nuevas, para conseguir nuevos resultados, pon en práctica alguna o todas las recomendaciones escritas expresamente para Coaches o Terapeutas que se encuentran con el problema de tener muchos likes y pocos clientes. Y si deseas compartir tu punto de vista, tod@s estaremos encantados en conocerlo.

 

 

 

 

 

¿Necesitas acompañamiento o ayuda para que
tu proyecto empresarial triunfe?

 

 

 

Finalmente, si después de leer este post, quieres saber más sobre Mentoría de negocio puedes visitar mi blog para impulsar tu negocio, participar de mi grupo en Facebook para profesionales y también puedes ver mis vídeos en mi canal YouTube. Como verás tienes donde elegir.

 

 

Admin bar avatar
Mi experiencia profesional es como empresaria desde los 21 años y empecé en el mundo del Crecimiento Personal formándome como Coach. Soy Graduate Co­Active Coach Program por The Coaches Training Institute (CTI). Certificada CPCC ­ Certified Professional Co­active Coach The Coaches Training Institute (CTI) y Certificación ACC por International Coach Federation (ICF) Global (2013-2017). He sido formadora de gran impacto en gestión de equipos, desarrollo personal y gestión de cambios como integrante del equipo de formadores externos de Barcelona Activa además de Life Coach independiente. Actualmente desarrollo mi área profesional como mentora de negocios para Crecimiento Personal y/o Bienestar. Puedes visitar mi perfil en LinkedIn https://www.linkedin.com/in/rosa-salvador-mentora-de-negocio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *