Plan estratégico para posicionarse como Coach o Terapeuta

 ¿Qué es un plan estratégico para posicionarse como Coach o Terapeuta?

Últimamente estoy escuchando a muchas personas con un poco de empacho mental sobre qué hacer para posicionarse como Coach o Terapeuta, para llenar su agenda.

Este es el motivo que me ha movido a crear este post. Me gustaría poner un poco de luz sobre el tema y resumirlo para que no pierdas energías, tiempo ni dinero y sobre todo para que no desistas en tu proyecto. Posicionarse como Coach o Terapeuta no es distinto a posicionarse en cualquier otro negocio, lo que ocurre a menudo en el mundo del Desarrollo Personal o de las Terapias Alternativas es que la mayoría de los profesionales carece de formación empresarial y ahí radica el problema.

Como siempre digo “es fácil si sabes cómo”, así que vamos a ello. Un plan estratégico, mapa estratégico, hoja de ruta, etc. no es más que los pasos a seguir para lograrlo.

 

¿Cuáles son los pasos para posicionarse como Coach o Terapeuta?

Vamos al grano. Básicamente 3:

  • Marca Personal
  • Lead Magnet.
  • Publicidad

Fíjate que rápido hemos acabado. No, no es tan simple, no voy a engañarte. Sabes que me gusta destacarme por la honestidad de mi trabajo y este post no va a ser diferente. Cada uno de estos tres apartados tiene diferentes subapartados que debes desarrollar.

Por ejemplo, para desarrollar tu Marca Personal tienes que definir bien tu proyecto / negocio, identificar a tu cliente ideal, crear mensajes que vendan y tener una seña personal que te identifique básicamente.

 

 

 

 

Ahora ya conozco el plan, pero ¿Cómo se consigue posicionarse como Coach o Terapeuta?

Desarrollando los diferentes puntos básicos. Y puedes hacerlo de distintas maneras.

Puedes contratar a un profesional experto en cada especialidad. Un copyrighter para tus textos. Un community manager para tus redes. Un experto en Marca Personal o Personal Branding, etc. Esta opción es rápida y cara. No te exige dedicación para que para supervisar y como inconveniente es que aprendes poco.

También puedes leer libros especializados, acudir a seminarios, realizar cursos distintos de cada materia e irte formando en ellas, etc. Es el háztelo tú mismo. Exige que trabajes en ello es más barato y más lento.

O como tercera opción contratar a un mentor experto en desarrollo de negocio que te lleve de la mano. Esta opción es el mix de las dos anteriores. La inversión es menor que la primera opción y la dedicación es menor que la segunda, pero necesita de tu trabajo.

Como verás tienes donde elegir. Una cosa que recomiendo poco para posicionarse como Coach o Terapeuta son los profesionales que te dicen que sólo publicitándome vas a vender. Créeme si te digo que si no tienes bien desarrollados los dos primeros bloques por mucha publicidad que hagas estarás dando palos de ciego y yo siempre hablo de crear negocios sostenibles y escalables en el tiempo.

 

¿Qué tengo que hacer para empezar a posicionarse como Coach o Terapeuta?

Si vas a crear un nuevo proyecto o si con el que tienes no estás consiguiendo los resultados esperados mi recomendación es partir de 0.

¿Qué quiero decir con esto? Que te olvides de lo que tienes y empieces de nuevo.

Hacerlo te servirá para detectar que paso te has saltado o que no has hecho bien y podrás enmendarlo. Ya te he hablado en post anteriores como en “Construye como Coach o Terapeuta un Jardín Japonés” que no querer eliminar cosas que hemos hecho erróneas y empezar de nuevo te ancla a seguir cometiendo más errores y no conseguir tu objetivo. Así que mi recomendación más importante es empieza desde cero, analiza y redirecciona lo necesario.

Como siempre mis recomendaciones son para que consigas brillar en tu profesión y para posicionarse como Coach o Terapeuta no es distinto. Recuerda que el mundo necesita de tu pasión, porque así ganamos tod@s.

 

 

 

 

 

¿Necesitas acompañamiento o ayuda para que
tu proyecto empresarial triunfe?

 

 

 

Finalmente, si después de leer este post, quieres saber más sobre Mentoría de negocio puedes visitar mi blog para impulsar tu negocio, participar de mi grupo en Facebook para profesionales y también puedes ver mis vídeos en mi canal YouTube. Como verás tienes donde elegir.

 

 

Admin bar avatar
Mi experiencia profesional es como empresaria desde los 21 años y empecé en el mundo del Crecimiento Personal formándome como Coach. Soy Graduate Co­Active Coach Program por The Coaches Training Institute (CTI). Certificada CPCC ­ Certified Professional Co­active Coach The Coaches Training Institute (CTI) y Certificación ACC por International Coach Federation (ICF) Global (2013-2017). He sido formadora de gran impacto en gestión de equipos, desarrollo personal y gestión de cambios como integrante del equipo de formadores externos de Barcelona Activa además de Life Coach independiente. Actualmente desarrollo mi área profesional como mentora de negocios para Crecimiento Personal y/o Bienestar. Puedes visitar mi perfil en LinkedIn https://www.linkedin.com/in/rosa-salvador-mentora-de-negocio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *