Los 3 pasos básicos antes de lanzar tu negocio

 Los 3 pasos básicos antes de lanzar tu negocio

Cuando empiezo a trabajar en un proyecto de mentoría de negocio y le digo a mi cliente que hay 3 pasos básicos antes de lanzar su negocio, pone cara de asombro y me vuelve a lanzar con cara de asombro esta misma pregunta ¿De verdad que hay 3 pasos básicos antes de lanzar tu negocio?

Sé que estamos en un momento donde las recomendaciones para triunfar como emprendedor/a son infinitas. Tod@s los expert@s hablamos de qué hacer para conseguir clientes, como vender más, como ganar más dinero, etc. Además, como nos hemos decidido a ser nuestros propios jefes y nos gusta., animamos fervientemente a que los demás lo hagan.

Aunque de lo que a veces nos olvidamos es de algo muy importante. Y es de dar estas mismas recomendaciones para valorar si tu idea inicial es buena o tal vez tengas que perfilarla un poquito más.

Tal vez damos por hecho que los pasos previos ya los conoces. De que ya sabes que tienes que hacer para lanzar un negocio asegurándote lo más ampliamente posible el éxito o exactamente “qué tienes que hacer antes de lanzar tu negocio para asegurarte lo más ampliamente posible el éxito”. Y este es el tema del que quiero hablar en este post.

Y lo que te quiero decir es que hay un método, igual que lo hay para otras muchas cosas. Sigue leyendo que te cuento.

 

Así funciona el marketing tradicional

Vamos el marketing de toda la vida, el que se enseña en las escuelas de negocios para lanzar un negocio o producto.

La estructura más simple, es más o menos esta

  • Tienes una idea.
  • Haces un plan de negocio
  • Buscas financiación
  • Haces un estudio de mercado.
  • Lanzas el producto / servicio.

Son los pasos correctos, sin lugar a duda. También sin lugar a duda si no tienes grandes recursos, si sigues estos pasos, te puede ocurrir y no es el primer ni segundo caso, que realices una inversión económica, de energías, tiempo y dinero y luego que tu idea no funcione. Lo que quiero decir es que el modelo es genial, desde luego, pero hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías puedes hacerlo de otra manera que te resultará más efectiva y sobre todo más económica.

 

 

 

Te voy a contar mis 3 pasos básicos antes de lanzar tu negocio

Además, te voy a contar como hacer estos 3 pasos básicos de una manera muy sencilla y como te he dicho, económica.

En primer lugar, define o mejor dicho desmenuza tu modelo de negocio a medio y largo plazo. Y esto significa que le tienes que dedicar tiempo, no sólo un tiempito. Puedes revisar mi post Paso #1 antes de lanzar tu negocio.

A continuación, haz tu estudio de mercado. De lo que hay y de lo que no hay en el mercado de tu idea. Tienes que conocer que se está ofreciendo, cómo y dónde.

El último paso es tan simple como testar. Y aquí no sólo tienes que preguntar a l@s amig@s que te quieren. Me refiero a que no cometas el error de preguntarle a aquellas personas que te animarán. Necesitas un público objetivo sobre el que testar

¿Cuánto te van a costar estos pasos previos antes de lanzar tu negocio?

Pon atención a lo que voy a contarte porque es muy importante y muchas personas se engañan al respecto.

Mi respuesta es que te va a costar lo que tú quieras. Mira que fácil.

Ahora mismo estoy sonriendo porque tal vez pienses “Que a gusto se ha quedado Rosa”. No, no seas mal@, te cuento.

La razón es muy simple. Quiero decir que puedes invertir dinero contratando a quien te lo haga o puedes ir haciéndolo tú mism@ paso a paso. Depende de tu bolsillo, de tu formación y de tus ganas.

Imagina que tienes un gran presupuesto para tu negocio. En este caso evidentemente lo más sencillo y seguro es contratar a un/a buen/a profesional. Si este no es tu caso, puedes hacerlo tú mism@. No es complicado hacerlo, sólo tienes que ponerte manos a la obra.

Para finalizar mi recomendación es que no te saltes estos tres pasos antes de lanzar tu negocio. Ya te he contado que he visto demasiadas veces que las ganas de empezar o la creencia de que el modelo de negocio es maravilloso han dado al traste con las ilusiones, conocimientos, recursos económicos y ganas de buen@s profesionales y no quiero que te ocurra eso.

También te reitero que si ya tienes un negocio en marcha y no estás obteniendo los resultados que esperabas puedes revisar lo que aquí te cuento. Además, en este caso, seguro que ya habrás recogido mucha información muy valiosa que te ayudará todavía más a tener las respuestas que necesitas.

No te olvides de mandarme tus comentarios porque ya sabes que me encanta leerte. Además (pon aquí un guiño) siempre me ayudas a sacar buenas ideas para mis próximos posts.

 

 

 

 

 

¿Necesitas acompañamiento o ayuda para que
tu proyecto empresarial triunfe?

 

 

 

Finalmente, si después de leer este post, quieres saber más sobre Mentoría de negocio puedes visitar mi blog para impulsar tu negocio, participar de mi grupo en Facebook para profesionales y también puedes ver mis vídeos en mi canal YouTube. Como verás tienes donde elegir.

 

 

Admin bar avatar
Mi experiencia profesional es como empresaria desde los 21 años y empecé en el mundo del Crecimiento Personal formándome como Coach. Soy Graduate Co­Active Coach Program por The Coaches Training Institute (CTI). Certificada CPCC ­ Certified Professional Co­active Coach The Coaches Training Institute (CTI) y Certificación ACC por International Coach Federation (ICF) Global (2013-2017). He sido formadora de gran impacto en gestión de equipos, desarrollo personal y gestión de cambios como integrante del equipo de formadores externos de Barcelona Activa además de Life Coach independiente. Actualmente desarrollo mi área profesional como mentora de negocios para Crecimiento Personal y/o Bienestar. Puedes visitar mi perfil en LinkedIn https://www.linkedin.com/in/rosa-salvador-mentora-de-negocio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *