El colapso de los objetivos de Coaches y Terapeutas

El colapso de los objetivos de Coaches y Terapeutas

Quiero trasladarte lo que me suelo encontrar en mi experiencia como Mentora en el planteamiento de los objetivos de Coaches y Terapeutas. Siempre aparece la fase agobio, “no podré” y “esto es demasiado para mí”. Si estás en una de esas fases, lee atentamente, escucha mi vídeo, respira y no te angusties. No eres un bicho raro, es normalísimo, le ocurre a muchas personas y tiene fácil solución.

Fundamentalmente, te encuentras en alguna de estas dos fases de tu proyecto, o bien, lo estás iniciando (por completo o implementando una fase de crecimiento) o estás teniendo éxito y necesitas mejorar para crecer.

En ambos casos, tienes la necesidad de realizar muchos cambios y con fuerza e ilusión te lanzas a ello y entonces es cuando aparece el efecto ventilador.

 

¿Qué es el colapso de los objetivos de Coaches y Terapeutas?

Es aquel en que haces sin parar, empiezas a implementar aquí y allá, te sientes agotad@, extenuad@ a veces diría yo y con la sensación permanente de que no avanzas.

Le llamo el efecto ventilador porque te mueves contantemente pero sólo haces aire. Quiero decir que no acabas, no finalizas ninguna de las nuevas ideas que tienes y créeme, lo conozco muy bien, te agotas y a veces te desesperas pensando que no vas a saber o poder. De verdad estás trabajando mucho y muy duro, pero en lugar de ver próximo el final, cada vez parece que éste está más lejano. Tus objetivos te han colapsado.

 

 

¿Qué hacer para evitar el colapso de los objetivos de Coaches y Terapeutas?

 

El primer paso es parar. Párate y respira.

Desde esta calma, haz una lista de todas las tareas que tienes que realizar. Ya sabes que soy una enamorada de las listas y esto es porque al plasmar en papel los temas pendientes, nuestra memoria visual nos ayuda a fijar y a ordenar. Si estás agobiad@ o agotad@, no es el momento para hacer tu lista. Mi recomendación es que mejor la realices a primera hora de tu jornada laboral, con la mente bien despejada. Tómate tu tiempo.

A continuación, ordena las prioridades, separa lo importante de lo urgente. Te animo a utilizar la metáfora de la construcción de un edificio. Lo importante es prioritario. Habitualmente tus tareas tienen un nexo en común, unas dependen de las otras. Si tu caso es que son distintos proyectos que no están relacionados entre sí, deberás elegir por cual te decides empezar, cuál es el que te apetece o apasiona más. No tengas dos frentes abiertos, si no tienes tiempo ni equipo no inicies dos proyectos a la vez.

Cuando tengas el proyecto definido y el orden para efectuarlo, en el vídeo que acompaña este post, te doy algún ejemplo, empezará a desaparecer el colapso de los objetivos de Coaches y Terapeutas.

Deberás centrarte en el primer objetivo y volver a realizar una lista de los pasos a seguir para concluirlo. Ahora ya podrás empezar con el primer paso y el ingrediente secreto es terminar, acabar o finalizar. No te pongas 10 minutos en una tarea de dos horas. Tu objetivo al iniciar cada una es finalizarla. No empieces otra antes de concluir una.

 

¿El colapso de los objetivos de Coaches y Terapeutas multifunción?

Seguro que sabes hacer muchas y variadas cosas. Te invito a leer mi post sobre Juan Palomo pero ten cuidado de que no te ocurra como a él.

Sé que en mis sesiones de Mentoring, una de las cosas que más les cuesta asumir a mis clientes cuando te cuentan orgullos@s que han diseñado su Web o han hecho su logo, es que a pesar de estar muy bien, dista mucho de ser profesional. Si lo piensas, en realidad es de una lógica aplastante, tú eres Coach o Terapeuta, no diseñador. Con esto quiero decirte que mejor que dediques tu tiempo a conseguir clientes que te proporcionen ingresos y que inviertas en tu proyecto contratando a profesionales. Lo harán antes, mejor y seguramente si te paras a cuantificar el tiempo que invertirías tú en hacerlo, mucho más barato. Esta es mi recomendación.

Como siempre mis recomendaciones están orientadas a mejorar tu tarea y deseo que estas pinceladas te ayuden en el colapso de tus objetivos de Coaches y Terapeutas. Además, sabes que siempre estoy abierta a tus comentarios. Sólo me queda desearte un ¡feliz emprendimiento!.

 

 

 

 

 

¿Necesitas acompañamiento o ayuda para que
tu proyecto empresarial triunfe?

 

 

 

Finalmente, si después de leer este post, quieres saber más sobre Mentoría de negocio puedes visitar mi blog para impulsar tu negocio, participar de mi grupo en Facebook para profesionales y también puedes ver mis vídeos en mi canal YouTube. Como verás tienes donde elegir.

 

Admin bar avatar
Mi experiencia profesional es como empresaria desde los 21 años y empecé en el mundo del Crecimiento Personal formándome como Coach. Soy Graduate Co­Active Coach Program por The Coaches Training Institute (CTI). Certificada CPCC ­ Certified Professional Co­active Coach The Coaches Training Institute (CTI) y Certificación ACC por International Coach Federation (ICF) Global (2013-2017). He sido formadora de gran impacto en gestión de equipos, desarrollo personal y gestión de cambios como integrante del equipo de formadores externos de Barcelona Activa además de Life Coach independiente. Actualmente desarrollo mi área profesional como mentora de negocios para Crecimiento Personal y/o Bienestar. Puedes visitar mi perfil en LinkedIn https://www.linkedin.com/in/rosa-salvador-mentora-de-negocio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *