Hablando con expert@s: Natalia Colmenero diseña bonito en Power Point

Ampliando la sección “Hablando con expert@s”, esta vez con Natalia Colmenero una experta que nos habla de “diseñar bonito con Power Point para comunicar con estilo”, 

 

IMPORTANTE: Antes de seguir leyendo quiero aclarar que rosasalvador.com NO recomienda a ningún profesional ni forma parte de ningún programa de afiliados. Realizo la sección “Hablando con expert@s” para que conozcas diversas áreas de tu negocio que tal vez te interese desarrollar. Tod@s los profesionales hablan de sus maravillas y a ti te tocará discernir quien puede convenirte.

 

Natalia, tiene una gran trayectoria como diseñadora. Además de ser la creadora de la Escuela de Diseño en Power Point. Y en esta entrevista nos ayudará a descubrir esta herramienta muy desconocida para el gran público y que como nos cuenta nos ofrece innumerables posibilidades a los emprendedores. Además, está formada en Coaching y PNL lo que la hace entender muy bien el sector del Bienestar. Te dejo con ella.

 

El power point como herramienta clave para diseñar tus comunicaciones

La paradoja sobre el power point es que, aunque es mundialmente conocido es también mundialmente desconocido. Porque el Power Point tiene un potencial enorme pero solo utilizamos un 20% de ese potencial.

El Power Point podríamos decir que ya es adulto. Nació hace 35 años. Pero lamentablemente aún no sabemos utilizar todo su potencial. Y es una pena porque es una herramienta eficaz para hacer presentaciones por supuesto.  Una presentación correcta no ayuda a conectar emocionalmente con nuestro público. Primero, porque permite estructurar el mensaje para ir entregándolo poco a poco. Esto ayuda enormemente en la comprensión y al recuerdo de la información que les has entregado. Es un apoyo en los dos sentidos, ayuda al ponente a entregar el mensaje y al público para recibirlo, pero además… no queda ahí la cosa.

El Power Point es una excelente herramienta de diseño.

Sin necesidad de ser un diseñador profesional. Ni utilizar complicados programas de diseño.  Te permite crear infinidad de trabajos para tu proyecto: infoproductos, imágenes para redes sociales, propuestas comerciales, facturas, videos, talleres alineados con tu imagen de marca y con tu estilo.

 

Pero antes de seguir, permíteme que me presente…

Me llamo Natalia Colmenero. Soy la creadora de la Escuela de Diseño en Power Point (www.nataliacolmenero.com). Estudie Económicas. Además he trabajado más de 20 años en un banco.  Aunque hace unos 6 años algo hizo clic en mi. Aunque aún no sé que fue, comencé a ver mi vida desde otra perspectiva. Decidí formarme como Coach. Trainer en PN. E Ingeniería de emociones. Poco a poco fui descubriendo que lo que hacía no me gustaba y que yo era la única que podía cambiarlo.

Finalmente me di cuenta de que la respuesta la tenía delante: mi pasión por el diseño y el Power Point. Esta fue la clave para decidirme dejar la empresa. Y  emprender para crear la Escuela de Diseño en Power Point.  Me di cuenta de que, entregando mi valor, mi habilidad a los demás les podía ayudar a comunicar mejor. Y conseguir sus objetivos a través una comunicación bonita y eficaz.

 

 

No olvides que tu propuesta comercial es la última imagen que el potencial cliente se lleva de ti antes de tomar la decisión.

Si eres emprendedor (o estas empezando a trabajar en tu proyecto personal) seguro que ya has invertido (o te estás planteando hacer) en el diseño de tu marca, tu web, tu logo, la imagen que quieres dar al mundo, tu sello personal.

Quieres que el mercado sepa que estás ahí. Y poder captar clientes potenciales a través de internet. Así que no dudas en contratar diseñadores profesionales para ese trabajo, PERO …

 

 

 

 

 

 

¿Qué pasa luego cuando ya no dispones de los servicios de un profesional?

¿Qué haces cuando envías una propuesta comercial o una factura a un potencial/cliente? ¿Cuando preparas tus presentaciones para tus talleres? ¿O la documentación que entregas a tus clientes? ¿Cómo diseñas las imágenes de tus redes sociales, tu infoproducto? En todos esos elementos también estás mostrando tu imagen. Y tu estilo. Por ello debe estar alineado con la que estás dando en tu web.

Por este motivo, me decidí trabajar específicamente en Power Point, es un programa muy potente, pero con muy mala reputación porque estamos hartos de presentaciones engorrosas y aburridas y no nos damos cuenta de que una herramienta clave para emprender y comunicar. En el colegio nos enseñaron comunicación verbal pero lamentablemente no nos hemos formado en comunicación visual, tu gran aliado para llegar a tus clientes y potenciales.

 

Si eres un profesional dedicado al Crecimiento Personal y/o Bienestar el Power Point te ayudará a sintonizar con tu audiencia

Si te dedicas al crecimiento personal y bienestar sabes que la comunicación es una pieza claves en la relación con tus clientes. Conectar, sintonizar con tus clientes es algo esencial para que el proceso funcione.

Una imagen potente y cuidada. También una frase o metáfora con fuerza. Un diseño cuidado y limpio puede conseguir hacer ese clic en la conciencia de tu cliente. Y ahí es cuando empieza el despertar.

Dominar las claves de la comunicación visual te permite entregar mensajes con fuerza, con esencia, con estilo, con emoción.

No se trata de entregar texto, sino emoción, delicadeza y belleza.  Y si eso además lo entregas con tu estilo y con tu esencia tu mensaje es fuerte y compacto para llegar a producir ese cambio en tus clientes. Porque diseñar bonito en Power Point no es decorar, es Comunicar.

 

Convierte a Power Point en el mejor aliado de tu proyecto 

La mayoría de nosotros pensamos que “no somos creativos porque no sabemos dibujar”. (¡vaya creencia!) y no es cierto.

Todos podemos hacer diseños bonitos, limpios y con estilo que además sean eficaces y potentes.  Para ello lo primero es tomar conciencia de tus limitaciones en este campo y las posibilidades que tienes de crecer y aprender sobre comunicación visual, algo que no nos enseñaron de pequeñitos en el colegio a diferencia de la verbal que todos aprendimos.

Cuando aprendes a diseñar bonito en Power Point puedes obtener muchos beneficios:

  • Eliminarás el miedo a empezar desde 0 en una presentación ya que sabrás como diseñar paso a paso cualquier diseño que te guste.
  • Te sentirás seguro con tu marca y con cualquier trabajo que entregues a tus clientes ya que hablará de ti, de tu esencia y con tu estilo.
  • Eliminarás el estrés de diseñar una presentación o un infoproducto o cualquier trabajo creativo ya que sabrás exactamente como hacerlo.
  • Ganaras tiempo ya que no te pelearás con el programa ni te tirarás horas y horas diseñando.
  • Empezarás a disfrutar con tus trabajos ya que te sorprenderás de todo lo que puedes hacer.
  • Conectarás con tu creatividad y verás como cada día se te ocurren nuevos diseños para llegar a tus clientes. ¡Solo es un musculo y hay que ejercitarlo!
  • Mejorará la comunicación con tu público, potenciales clientes o clientes y obtendrás mejores resultados.

 

No está nada mal, ¿verdad?

¿Te animas a diseñar bonito en Power Point?  Si es así estaré encantada de recibirte en la Escuela de Diseño de Power Point.  En ella encontrarás, tutoriales gratuitos, recursos, cursos online y presenciales. Y si eres de lo que a pesar de los beneficios no te animas y prefieres dedicar tu tiempo a otros menesteres más importantes para ti. Siquieres delegar el trabajo de diseño también podrás encontrar servicios de consultoría, es decir que te la diseño yo ;-).

Te dejo aquí mis coordenadas para que puedas contactar conmigo:

info@nataliacolmenero.com
www. nataliacolmenero.com
¡Muchas gracias!
Un abrazo

 

Natalia.

 

Yo sólo tengo que agradecer tu generosidad y tu tiempo para con nosotr@s ¡Gracias Natalia Colmenero!

 

 

 

 

 

¿Necesitas acompañamiento o ayuda para que
tu proyecto empresarial triunfe?

 

 

 

Finalmente, si después de leer este post, quieres saber más sobre Mentoría de negocio puedes visitar mi blog para impulsar tu negocio, participar de mi grupo en Facebook para profesionales y también puedes ver mis vídeos en mi canal YouTube. Como verás tienes donde elegir.

 

 

Admin bar avatar
Mi experiencia profesional es como empresaria desde los 21 años y empecé en el mundo del Crecimiento Personal formándome como Coach. Soy Graduate Co­Active Coach Program por The Coaches Training Institute (CTI). Certificada CPCC ­ Certified Professional Co­active Coach The Coaches Training Institute (CTI) y Certificación ACC por International Coach Federation (ICF) Global (2013-2017). He sido formadora de gran impacto en gestión de equipos, desarrollo personal y gestión de cambios como integrante del equipo de formadores externos de Barcelona Activa además de Life Coach independiente. Actualmente desarrollo mi área profesional como mentora de negocios para Crecimiento Personal y/o Bienestar. Puedes visitar mi perfil en LinkedIn https://www.linkedin.com/in/rosa-salvador-mentora-de-negocio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *