Misión, Visión y Valores para emprender

Misión, Visión y Valores para emprender

Definir la Misión, Visión y Valores para emprender es prioritario para que tu proyecto profesional alcance el éxito y se sostenga en el tiempo.

Los proyectos fallan demasiadas veces por la falta de claridad en su definición y su falta de alineación.

Ilusión y proyecto no es lo mismo. Una idea y un proyecto tampoco. Muchas veces existen buenas ideas que al aterrizarlas no se sostienen. Fíjate en Leonardo da Vinci. Intentó volar y no fue su momento. En los proyectos ocurre lo mismo. Hemos de innovar pero adecuando la idea al momento que vivimos, a nuestras posibilidad de inversión, a nuestros recursos y a nuestras capacidades. Hemos de soñar en las nubes pero con los pies en el suelo. Por eso es importante que el primer paso que dés sea definir la Misión, Visión y Valores para emprender.

 

Recuerdo un proyecto de venta por correo a través de una página Web de productos de modelismo y maquetismo en el año 92. No funcionó. La gente no estaba preparada para comprar por correo en ese momento. Muchas veces me acuerdo y pienso que la idea apareció 15 años antes de lo necesario. ¿He sabido transmitirte la idea de la importancia de definir la Misión, Visión y Valores para emprender?

Te propongo que conozcas la primera estrategia imprescindible para un proyecto: saber cual es la Misión, Visión y Valores del mismo. Vamos a desarrollarlo juntos en el ejemplo que te he puesto.

 

Misión

Es el qué quieres hacer. Venta de productos de modelismo y maquetismo.

 

Visión

Es el cómo lo quieres hacer. Plataforma de venta online.

 

Valores

Es el para qué lo quieres hacer. Que las personas que no viven en grandes ciudades puedan tener acceso a todos los productos.

Cuidado porqué si no está alineado tu proyecto no funcionará.

 

 

 

¿Cómo testamos si la Misión, Visión y Valores para emprender son correctos?

En el ejemplo de Misión, Visión y Valores para emprender que he puesto en Misión no hay especialización. ¿Todo tipo de productos? ¿Productos de aviones? ¿Trenes? ¿Barcos? ¿De qué calidad? ¿Para que edades? etc. Debes detallar exactamente que producto y a cuál es tu target.

En Visión sólo venta online o hay otras posibilidades. ¿De qué manera quieres hacerlo: fidelización de marcas, recurrir a bloguers, usuarios especializados? etc. Igual que en el apartado anterior debes detallarlo todo. ¿Dónde? ¿En España, Europa, Sudamérica, todo el mundo? Esta respuesta hará que tu Web necesite de unas especificaciones de idiomas.

Y si te fijas en los Valores del ejemplo anterior de Misión, Visión y Valores para emprender no hablas de ganarte la vida, así que puedes vender muchísimo pero no ganar dinero. Si tu proyecto es de una ONG está perfecto. Olvida tus pudores con los temas de dinero, reconocimiento, ego, etc. en este punto la sinceridad es la única herramienta que debes utilizar o te equivocarás.

Bien, creo que por hoy es suficiente, si vas a confiar en mí y seguir los pasos que te indico, ya tienes tarea define con todo lujo de detalles la Misión, Visión y Valores para emprender de tu proyecto y que los tres estén alineados.

En el próximo post trataremos de

 

Cómo definir objetivos para emprender

 

 ¡Feliz tarea!

 

 

 

 

 

¿Necesitas acompañamiento o ayuda para que
tu proyecto empresarial triunfe?

 

 

 

Finalmente, si después de leer este post, quieres saber más sobre Mentoría de negocio puedes visitar mi blog para impulsar tu negocio, participar de mi grupo en Facebook para profesionales y también puedes ver mis vídeos en mi canal YouTube. Como verás tienes donde elegir.

 

 

Admin bar avatar
Mi experiencia profesional es como empresaria desde los 21 años y empecé en el mundo del Crecimiento Personal formándome como Coach. Soy Graduate Co­Active Coach Program por The Coaches Training Institute (CTI). Certificada CPCC ­ Certified Professional Co­active Coach The Coaches Training Institute (CTI) y Certificación ACC por International Coach Federation (ICF) Global (2013-2017). He sido formadora de gran impacto en gestión de equipos, desarrollo personal y gestión de cambios como integrante del equipo de formadores externos de Barcelona Activa además de Life Coach independiente. Actualmente desarrollo mi área profesional como mentora de negocios para Crecimiento Personal y/o Bienestar. Puedes visitar mi perfil en LinkedIn https://www.linkedin.com/in/rosa-salvador-mentora-de-negocio/

    1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *