Paso #1 antes de lanzar tu negocio

 Paso #1 antes de lanzar tu negocio

Si has leído mi post anterior sobre “Los 3 pasos básicos antes de lazar tu negocio”, el primer paso que recomiendo realizar antes de lanzar tu negocio corresponde a la definición de tu modelo de negocio.

Sé que parece una obviedad y que cuando me leas seguramente pensarás yo lo tengo muy bien definido, aunque puede que no sea así. Por eso quiero incidir en este aspecto con un post.

Demasiadas veces tenemos nuestro modelo de negocio en nuestra cabeza, pero no es lo que comunicamos en nuestro proyecto. Una razón puede ser porque te parezca demasiado ambicioso y creas que empezando con poquito será más asequible. Otra razón tal vez sea que has aprendido tantas cosas interesantes que quieres compartir que lo quieres hacer todo. En otras ocasiones te empuja el no querer perder ningún cliente y lo ofreces todo, todo. O simplemente por miedo a creer que puedes.

Lo cierto es que, como te he dicho, a menudo no está bien definido y por lo tanto puede hacer tambalearse a tu negocio.

 

Antes de lanzar tu negocio haz la disección de la rana

Bueno en realidad no tienes que diseccionar una rana, es una manera que utilizamos en mi círculo íntimo acordándonos del instituto para decir: concreta.

Concreta con detalle. Desmenuza tu proyecto. No te sirve voy a vender servicios de tal cosa o tal producto. Detalla exactamente cómo va a ser ese servicio / producto, dónde lo vas a realizar, en qué va a consistir, porque medio quieres hacerlo, etc. etc. Ahora sabes porque le llamo la disección de la rana 😊

Y, sobre todo, tómate tu tiempo. Este paso va a ser fundamental para el desarrollo con éxito de tu negocio y merece que le dediques tu tiempo. Trabaja sobre ello y deja descansar tus ideas, apárcalo. Retómalo y mejora o cambia aquello que creas. Mira, lee, escucha y dale cuantas vueltas sea necesario hasta que te sientas satisfech@ con el resultado. Si tardas un poquito más, no te preocupes. Mejor que le dediques el tiempo necesario, insisto.

 

 

 

Mi recomendación para completar el paso 1 con éxito

Sueña. Bueno en realizad, visualiza.

Haz un sencillo ejercicio de visualización permitiéndote creer que tienes todas las posibilidades a tu alcance, los recursos materiales e inmateriales posibles y que todo y tod@s se unirán para ayudarte a conseguirlo. Mira donde estarás dentro de 2 o 5 años cuando tu negocio triunfe con rotundidad.

Y responde a estas preguntas:

  • ¿Qué metas profesionales tienes?
  • ¿Qué te apasiona de tu negocio?

Cuando realices la visualización siente que estás triunfando en tu negocio y responde:

  • ¿Qué estás haciendo?
  • ¿Qué vendes concretamente?
  • ¿Dónde te encuentras?

Haz este ejercicio con intimidad, no es necesario que lo comentes con nadie. Escribe lo que necesites para fijar aquello que sea importante. La escritura nos ayuda a concretar. Si tienes una mentalidad pragmática puedes hacerlo de una manera más empresarial y si la tienes creativa con un collage, imágenes, dibujos, etc. Sirve todo aquello que te ayude a plasmar tu idea de la manera que sea más efectiva para ti.

Como ya te he dicho aún a riesgo de ser pesada insistiendo, tanto la visualización como la materialización de tu idea puedes hacerlas y retomarlas tantas veces como sea necesario hasta que te sientas satisfech@ al 100%.

 

¿En qué va a beneficiarte lo que te cuento para lanzar tu negocio?

En primer lugar y más importante que vas a saber concretamente que quieres y dónde deseas llegar.

Si lo haces con honestidad, vas a conectar con tu esencia más íntima y vas a conocer de primera mano cuál es en realidad tu objetivo.

Te olvidarás de lo que puedes o no puedes hacer. De lo que hacen otr@s. También de lo que te dicen cuando te animan o desaniman los demás.

Te aseguro que tendrás una visión clara de lo que de verdad deseas para el negocio que quieres lanzar olvidándote de las creencias limitantes y de lo que crees que espera el mercado.

En resumen, definirás con exactitud tu proyecto, aquel en el que crees y por el que vas a luchar.

 

Hasta aquí este post sobre el paso #1 antes de lanzar tu negocio. Pero no creas que hemos acabado. Te seguiré contado. Y como siempre comenta aquello que necesites, estaré contenta de leerte.

 

 

 

 

 

¿Necesitas acompañamiento o ayuda para que
tu proyecto empresarial triunfe?

 

 

 

Finalmente, si después de leer este post, quieres saber más sobre Mentoría de negocio puedes visitar mi blog para impulsar tu negocio, participar de mi grupo en Facebook para profesionales y también puedes ver mis vídeos en mi canal YouTube. Como verás tienes donde elegir.

 

 

Admin bar avatar
Mi experiencia profesional es como empresaria desde los 21 años y empecé en el mundo del Crecimiento Personal formándome como Coach. Soy Graduate Co­Active Coach Program por The Coaches Training Institute (CTI). Certificada CPCC ­ Certified Professional Co­active Coach The Coaches Training Institute (CTI) y Certificación ACC por International Coach Federation (ICF) Global (2013-2017). He sido formadora de gran impacto en gestión de equipos, desarrollo personal y gestión de cambios como integrante del equipo de formadores externos de Barcelona Activa además de Life Coach independiente. Actualmente desarrollo mi área profesional como mentora de negocios para Crecimiento Personal y/o Bienestar. Puedes visitar mi perfil en LinkedIn https://www.linkedin.com/in/rosa-salvador-mentora-de-negocio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *