Estrategia hundir la flota de Coaches o Terapeutas

¿Conoces el juego hundir la flota de Coaches o Terapeutas?

En primer lugar, te diré que el juego hundir la flota de Coaches o Terapeutas no se trata de ninguna nueva herramienta aparecida en el mercado. Es simplemente un juego de escuela al que se ha jugado desde que tengo memoria.

Seguramente tú lo conozcas por otro nombre, te voy a contar exactamente que es para mí el juego hundir la flota de Coaches y Terapeutas.

De niña y adolescente jugaba al juego “hundir la flota”. Consistía en que dos participantes dibujaban, en un papel cuadrícula igual, una serie de barcos sin que te viera tu rival. Por turnos cada uno de los jugadores disparaba para hundir los barcos enemigos. ¿Recuerdas el A5 o el F7 ¡hundido!? Tal vez tu le des a este juego otro nombre, pero seguro que has jugado durante tu infancia.

Bien, pensarás ¿Qué tiene que ver el juego con lo que tú llamas “estrategia hundir la flota para Coaches o Terapeutas”?

Pues, aunque te sorprendas, puedes utilizarla como profesional del mundo de las terapias y/o del desarrollo personal en tu emprendimiento. Y como todas las estrategias, es buena si sabes enfocarla.

 

¿Cómo puedo utilizar la estrategia hundir la flota para Coaches o Terapeutas?

La esencia del juego hundir la flota de Coaches o Terapeutas, la esencia de la estrategia consiste exactamente en disparar para dar con el objetivo. Simplemente eso.

Pero, hay más. En el juego hundir la flota de Coaches o Terapeutas, igual que en el emprendimiento, hay dos maneras de hacerlo.

Hay quien juega lanzando tiros al azar para ver si acierta. Lo hace a tontas y a locas, cambiando cada dos por tres de parecer. Entonces ocurre que a veces lo consigue y a veces no, más veces no que sí, porcentualmente. Lo veo más a menudo de lo que me gustaría en mis sesiones de Mentoring.

Y los jugadores que suelen ganar lo hacen con una estrategia. Por ejemplo, cuando logran tocar un barco señalan todos los cuadrados a su alrededor para no lanzar sobre ellos porque los barcos no pueden tocarse, así que estos cuadrados, están descartados. Otros utilizan la estrategia de barrido por zonas. Pero, en resumen, tienen una estrategia y la mantienen.

 

 

 

¿Cómo extrapolar la estrategia hundir la flota para Coaches o Terapeutas en el emprendimiento?

De una forma mucho más fácil de lo que crees. Cuando un profesional no utiliza ninguna estrategia en su emprendimiento lo que ocurre es que va, como en el juego, a tontas y a locas.

Eso le hace ser inconstante y cambia habitualmente la esencia de su proyecto porque cualquier idea que escucha o ve, le parece siempre mejor. Es una estrategia de hundir la flota de Coaches o Terapeutas diríamos que fallida.

¿Por qué? Pues porque no mantiene el foco y no mantener el foco hace que no consigan identificarte como marca, ya que ni tú, la tienes definida. Créeme, he visto a demasiados profesionales fracasar con este comportamiento como para que leas atentamente este post y hagas examen de conciencia de tu proyecto y actitud emprendedora. Tómalo muy en serio si llevas tiempo trabajando y no consigues que te identifiquen claramente como profesional o te cuesta conseguir clientes.

 

¿Cuál es la estrategia correcta de hundir la flota para Coaches o Terapeutas?

Mi primera recomendación es que, si has hecho un buen trabajo de diseño de tu proyecto emprendedor, mantengas el foco. Persevera. No puedes pretender tener resultados sin un trabajo previo de siembra, así que no desistas a la primera.

Traza una estrategia a corto, medio y largo plazo y ves estableciendo pequeños subobjetivos. Tienes que tener presente que no puedes improvisar y que trazar un plan es imprescindible para llegar. Imagina que sales de la ciudad A y quieres llegar a la B ¿verdad que trazarás el recorrido en un mapa para llegar? ¿Verdad que contemplaras donde parar a comer, cenar, dormir, etc.? Pues lo mismo con tus objetivos emprendedores.

A medida que vayas cumpliéndolos pasa a la etapa siguiente. En el caso de que no los consigas, debes revisarlos, ver lo que has hecho, lo que no has hecho y como reconducir la estrategia para lograrlo.

Y lo más importante para que no pierdas el foco es que no te olvides del PARA QUÉ en cada acción que traces.

¿A que no te esperabas que un juego de infancia tuviera tantos paralelismos con el emprendimiento? Estas son mis recomendaciones básicas. Sólo te queda ponerlas en marcha, seguro que puedes. Como siempre deseo que te ayuden a triunfar y espero que lo consigas.

 

 

 

 

 

¿Necesitas acompañamiento o ayuda para que
tu proyecto empresarial triunfe?

 

 

 

Finalmente, si después de leer este post, quieres saber más sobre Mentoría de negocio puedes visitar mi blog para impulsar tu negocio, participar de mi grupo en Facebook para profesionales y también puedes ver mis vídeos en mi canal YouTube. Como verás tienes donde elegir.

 

 

Admin bar avatar
Mi experiencia profesional es como empresaria desde los 21 años y empecé en el mundo del Crecimiento Personal formándome como Coach. Soy Graduate Co­Active Coach Program por The Coaches Training Institute (CTI). Certificada CPCC ­ Certified Professional Co­active Coach The Coaches Training Institute (CTI) y Certificación ACC por International Coach Federation (ICF) Global (2013-2017). He sido formadora de gran impacto en gestión de equipos, desarrollo personal y gestión de cambios como integrante del equipo de formadores externos de Barcelona Activa además de Life Coach independiente. Actualmente desarrollo mi área profesional como mentora de negocios para Crecimiento Personal y/o Bienestar. Puedes visitar mi perfil en LinkedIn https://www.linkedin.com/in/rosa-salvador-mentora-de-negocio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *