Herramientas gratis para Coaches y Terapeutas

Herramientas Gratis para Coaches y Terapeutas

Este post de “Herramientas gratis para Coaches y Terapeutas” quiero proporcionarte recursos para profesionalizar y mejorar tu desempeño.  La idea de crearlo ha surgido porque mi post más visitado es “¿Dónde anunciarse como Coach o Terapeuta?“ y creo que este es un magnífico complemento porque además de anunciarte has de mostrar una imagen profesional y rentabilizar tu tiempo.

Ya sabes que los posts que creo se basan en mi experiencia de mi trabajo como mentora de negocio y es muy habitual encontrarme con muchos profesionales que no conocen herramientas sencillas y muy intuitivas que les facilitan mucho su trabajo y además ¡gratuitas!

No voy a recomendarte que siempre funciones con herramientas gratuitas, indudablemente, pero sí que empieces a utilizarlas free y a medida que vayas necesitando más, lo contrates.

Y no al revés como a veces encuentro, profesionales que están pagando una aplicación y que nunca han utilizado porque han leído que es genial para algo.

 

Así que no voy a extenderme más en la presentación y vamos al tajo.

 

Marca Personal

Las primeras herramientas gratis para Coaches y Terapeutas de las que te voy a hablar son las que pueden ayudarte a crear tu marca personal.

En la marca personal es muy importante la elección no solo del diseño, sino también de los colores. Puedes utilizar Psicología del color para elegir tus colores.

Para tu paleta decolores puedes ayudarte de de Coolors

 

Web

De las Herramientas gratis para Coaches y Terapeutas para crear tu web, puedes ayudarte de Pinterest para elegir el estilo que te gusta y así que tu diseñador web tenga una idea muy clara de lo que deseas.

Para el diseño de la web, sin duda para mí, WordPress es la mejor. Tiene muchas plantillas gratuitas que puedes utilizar.

Y si quieres integrar una tienda WooCommerce es el plugin de WordPress gratuito que puedes integrar

 

Imágenes y más para tu Web

Para localizar imágenes seguro que conoces Pixabay. Lo que puede ocurrirte si la usas es que las imágenes que utilices las veas en todas partes (a mi me ha ocurrido que a quien contraté para trabajar mi imagen de marca en el diseño de mi web, no compra banco de imágenes y las que tengo las puedes encontrar fácilmente). Y lo mismo ocurrirte con Pexels que además tienes que utilizar en inglés y son prácticamente las mismas imágenes que la anterior.  Para cambiar de registro puedes utilizar Unplash que te ofrece un banco de imágenes de alta resolución o Raumrot en la que te puedes descargar fotografías para su uso comercial. También tienes a tu disposición estos otros bancos de imágenes gratuitas:  Imágenes Gratis, FreestocksSnapwire, que además va subiendo nuevo contenido diariamente, Negativeespace y Gratisography.

Otros recursos que puedes necesitar para gestionar tus reservas y que además puedes integrar en tu web es un calendario. En este caso youcanbookme para mi es la caña y es la que utilizo.

Y para cobrar tus productos / servicios la pasarela más conocida es Paypal, aunque si quieres pagar menos comisiones sin duda la que lo está petando es Stripe que más que una forma de pago lo que hace es sustituir al TPV (terminal en punto de venta).

Y si tus productos / servicios tienen un precio elevado puedes contar con Aplazame que facilita créditos online (aunque no te engañes el interés para tus clientes es elevado).

 

Canva

A Canva quiero dedicarle un espacio aparte porque muchos profesionales no saben que es la estrella de las herramientas gratis para Coaches y Terapeutas. A menudo la utilizan para poner imágenes con texto, pero puede hacer mucho más por ti. Como por ejemplo: las cabeceras de tus redes sociales, posters, formularios para presupuestos, presentaciones, toda la papelería corporativa, etc. etc.

 

Publicar en RRSS

Una de las tareas que más tiempo roba a los profesionales es la publicación en RRSS. Por eso las herramientas gratis para Coaches y Terapeutas que te faciliten la tarea son muy importantes. En este caso para mí la estrella es Hootsuite. Te permite programar 30 publicaciones, aunque tiene la limitación, la de que no puedes publicar en Instagram.

Puedes suplir este hecho con SocialGest. Aunque su plan free solo te va a permitir publicar con una antelación de 15 días y 5 publicaciones. ¡Lo gratis es lo que tiene!

 

Email Marketing

Desde luego otra de las herramientas gratis para Coaches y Terapeutas imprescindible. MailChimp no es solo una herramienta de email marketing. ¿Sabes que en caso de no tener web puedes crear tus landing page o página de ventas? Además, puedes tener hasta 2000 direcciones en free antes de pasar a contratar, lo que te da mucho margen para saber si cubre tus necesidades.

 

Vídeo Conferencias

Si trabajas en modo online las videoconferencias como herramientas gratis para Coaches y Terapeutas también te resultarán fundamentales. La más conocida y extendida es Skype. Personalmente he dejado de utilizarla por los continuos fallos que genera.

Si te ocurre como a mí, tienes otras alternativas como Zoom. También para reuniones en línea y multiconferencias freeconferencecall te permite hasta 1000 participantes.

 

Grabar y compartir vídeos

En este caso de las herramientas gratis para Coaches y Terapeutas la que te recomiendo es Loom. Es muy fácil de usar, te deja elegir si quieres compartir el navegador, todo el escritorio o la webcam.

 

Almacenamiento

Las dos mejores herramientas gratis para Coaches y Terapeutas para almacenar y a la vez que te permiten compartir con otr@s son Google Drive y Dropbox. Además de la capacidad que descargas de tu PC te ayuda a compartir archivos o trabajar en línea con otras personas.

 

Envíos

¿Cuántas veces no has podido enviar imágenes o archivos por correo? Seguro que conoces el maldito mensaje de que excede de la capacidad para enviarlo. Mi solución en este caso es WeTransfer

 

Hay muchas y diferentes herramientas gratis para Coaches y Terapeutas que puedes utilizar. Pero si estás empezando mejor pocas, buenas y que trabajes con ellas con seguridad.

Tampoco he puesto las integraciones de las herramientas para no liar al personal. Si estás empezando a utilizarlas mejor pasito a pasito, pero la mayoría de ellas permiten integraciones.

Así que hasta aquí mis recomendaciones, espero que te sean de utilidad.

Gracias por haber llegado hasta aquí y como siempre me gustará leer tus opiniones..

 

 

 

 

 

¿Necesitas acompañamiento o ayuda para que
tu proyecto empresarial triunfe?

 

 

 

Finalmente, si después de leer este post, quieres saber más sobre Mentoría de negocio puedes visitar mi blog para impulsar tu negocio, participar de mi grupo en Facebook para profesionales y también puedes ver mis vídeos en mi canal YouTube. Como verás tienes donde elegir.

 

 

Admin bar avatar
Mi experiencia profesional es como empresaria desde los 21 años y empecé en el mundo del Crecimiento Personal formándome como Coach. Soy Graduate Co­Active Coach Program por The Coaches Training Institute (CTI). Certificada CPCC ­ Certified Professional Co­active Coach The Coaches Training Institute (CTI) y Certificación ACC por International Coach Federation (ICF) Global (2013-2017). He sido formadora de gran impacto en gestión de equipos, desarrollo personal y gestión de cambios como integrante del equipo de formadores externos de Barcelona Activa además de Life Coach independiente. Actualmente desarrollo mi área profesional como mentora de negocios para Crecimiento Personal y/o Bienestar. Puedes visitar mi perfil en LinkedIn https://www.linkedin.com/in/rosa-salvador-mentora-de-negocio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *