El tapeo del emprendimiento de Coaches y Terapeutas

¿Qué es el tapeo del emprendimiento de Coaches y Terapeutas?

Pensarás que siempre invento términos que no conoces y ¡tienes razón!  Me gusta utilizar metáforas porque creo que cuando salimos de darle vueltas y vueltas a lo que hacemos, es más fácil identificar algunos comportamientos. Por eso a este tip le llamo el tapeo del emprendimiento de Coaches y Terapeutas.

En este país solemos “ir de tapas”, nos gusta, diría más nos encanta. Pero también es cierto que, después de hacerlo, la mayoría de las veces lo que ocurre es que no hemos comido en condiciones. Y a la vez hemos perdido el apetito para hacerlo. Nos sentimos “llenos” pero no podemos decir que haya realizado un menú sano.

Esta es la metáfora que quiero utilizar hoy. Quiero hablarte de la costumbre de “tapear” cuando deseas lanzar tu proyecto o negocio (como prefieras llamarle) y los malos resultados de esta costumbre.

 

¿Cuándo estoy tapeando en el emprendimiento de Coaches y Terapeutas?

Te diré que ocurre cuando no quieres invertir y te dedicas a buscar todo lo gratis que ofrecen los profesionales. Acabas teniendo un exceso de información. O lo que yo llamo un “empacho de información”. Te interesa todo lo que recibes y te apuntas a todo.

Resulta que estás siguiendo a un influencer de redes, a otro de email marketing, a otro de marca personal, etc. y cada cosa que lees o escuchas quieres implementarla porque todos son magníficos profesionales, sin duda. Lo que ocurre es que te estás equivocando porque lo haces sin orden ni concierto.

No es lo mismo seguir el método de una persona que tiene su estructura que ir haciendo una cosa de cada profesional, simplemente porque, aunque la esencia seguramente será la misma, no lo es el orden ni la importancia que cada uno da a cada punto. Normalmente incidimos en aquello en lo que somos mejores y no te diré que desestimamos, pero sí que profundizamos menos en otras áreas.

 

 

 

¿Cómo puedo utilizar en positivo el tapeo del emprendimiento de Coaches y Terapeutas?

Para mí hay dos líneas distingas, aunque convergentes.

Una es elegir al profesional que merezca tu confianza, que resuene en ti, y seguir todos sus pasos sin cuestionarte y luego medir el resultado.

Otra es buscar especialistas en cada campo, implementar su especialidad y medir. Una especialidad detrás de otra. Una vez finalizado si no obtienes el resultado que esperas, necesitarás un profesional que testee por ti y revise que no está funcionando.

Ambas son válidas. Aunque personalmente me gusta más la primera. Para mi resulta mucho más coherente y si no te gusta, como no te ha costado dinero, siempre puedes cambiar.

 

¿Qué tengo que hacer para abandonar el tapeo del emprendimiento de Coaches y Terapeutas?

Tal vez no te guste la respuesta, pero es clara: invertir.

No puedes pretender tener un servicio de primera calidad gratuitamente. Igual que tú, nadie regala su trabajo. Te pueden dar ideas, píldoras, pero eso no significa que te digan qué, como y cuando hacer a precio 0. Además, cuando algún novato lo hace (es una novatada que hemos hecho tod@s) nadie se lo cree. Te lo digo por experiencia.

Seguramente pensarás “Es fácil contratar cuando tienes dinero”. Olvídate de excusas, te respondo. Cuando montas un negocio necesitas invertir poco o mucho. Depende de lo que desees conseguir. Y ser un profesional liberal en el mundo de las terapias o el desarrollo personal no es distinto a iniciar otro negocio.

No me lo has preguntado, aunque te diré lo que hago yo como profesional. Primero me centro en que área quiero mejorar. Miro presupuestos. Aumento mi actividad para conseguir el dinero necesario para ese servicio / producto. Luego acostumbro a contratar a profesionales especialistas en distintas áreas y sigo sus instrucciones con los ojos cerrados y luego mido.

Tampoco es una ciencia exacta. A veces me he equivocado en la contratación, pero cada vez me ocurre menos. ¡La experiencia en contratación es un grado!  Y siempre, siempre he aprendido algo que me ha servicio para mejorar mi emprendimiento.

Espero que mi experiencia y recomendaciones te sirva para mejorar el emprendimiento de tu proyecto y que entiendas que el tapeo del emprendimiento de Coaches y Terapeutas no es la mejor opción para obtener resultados.

 

 

 

 

 

¿Necesitas acompañamiento o ayuda para que
tu proyecto empresarial triunfe?

 

 

 

Finalmente, si después de leer este post, quieres saber más sobre Mentoría de negocio puedes visitar mi blog para impulsar tu negocio, participar de mi grupo en Facebook para profesionales y también puedes ver mis vídeos en mi canal YouTube. Como verás tienes donde elegir.

 

 

Admin bar avatar
Mi experiencia profesional es como empresaria desde los 21 años y empecé en el mundo del Crecimiento Personal formándome como Coach. Soy Graduate Co­Active Coach Program por The Coaches Training Institute (CTI). Certificada CPCC ­ Certified Professional Co­active Coach The Coaches Training Institute (CTI) y Certificación ACC por International Coach Federation (ICF) Global (2013-2017). He sido formadora de gran impacto en gestión de equipos, desarrollo personal y gestión de cambios como integrante del equipo de formadores externos de Barcelona Activa además de Life Coach independiente. Actualmente desarrollo mi área profesional como mentora de negocios para Crecimiento Personal y/o Bienestar. Puedes visitar mi perfil en LinkedIn https://www.linkedin.com/in/rosa-salvador-mentora-de-negocio/

    2 Comentarios

  1. annapurna137
    14 mayo, 2018
    Responder

    Molt interressant el Post. Tot és acció-reacció. Si inverteixes la possibiltat d´èxit augmenta. Depen del que busquis és clar, però si no vols ser el millor, potser no t´hi posis. Això és el que penso.

    • Admin bar avatar
      Rosa Salvador
      15 mayo, 2018
      Responder

      Moltes gràcies per la teva aportació Anna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *