Emprender a los 50 más o menos.

Emprender a los 50 más o menos

 

La película Abuel@s me ha empujado a escribir sobre “Emprender a los 50”. Y lo hago desnudando mi alma desde mi experiencia personal.

Confesaré que a día de hoy no la he visto pero he leído críticas y entrevistas a su director. Estoy de acuerdo con él. “…continuamente los medios de comunicación hablaban del drama del paro juvenil por motivo de la crisis económica, pero sin embargo se hablaba muy poco de ese millón de personas mayores de 50 años que las empresas consideraban “Abuelos laborales” y los excluían del mercado laboral”. Pues sí, ya es hora de que alguien les ponga voz.

Después de toda la vida (si, como lees, toda la vida) como empresaria cerca de los 50 decidí cambiar totalmente mi rumbo profesional. Dejar de tener una empresa, trabajadores, jornadas interminables… y emprender una nueva aventura.

 

Me certifiqué como Coach y me lancé a crear un negocio 

 

¡Y el horror me invadió!

Encontraba emprendiendo un colectivo de mujeres treintañeras. Tenían hijos muy pequeños (los míos pasaban entonces de los 20) y para las que conciliar era su prioridad. Formaban una red entre ellas y se promocionaban entre sí. Yo no pintaba nada en ese colectivo, estaba y me sentía muy lejos e imagino que ellas me veían igual. Además, quien podía ser mi competencia hacían promesas de facturar no sé cuántas cifras desde una playa de ensueño, aunque jamás habían tenido un negocio ni por asomo. Resulta que una vez contratad@s descubría que su despacho era su dormitorio, así que de millones nada de nada. Vendía lo que no tenían, pero vendían bien.

El lenguaje con términos como funnel, StarApp, banner, keyword, copy, lead, landing, etc. etc. para una persona como yo que habla spanglish de turista, ya ni te cuento. Soy de las que todavía pronuncia LinkedIn en lugar de Linkdin. Esto tampoco ayudaba nada. Y ni te digo de las nuevas aplicaciones: ¿Hacer un vídeo en YouTube? ¿Tener una agenda conectada a qué? Y la guinda, usar mi nombre como marca. ¡El acabose!

Tenía además que convertirme en las RRSS en la más popular del instituto, cuando no lo había sido ni en su época. Ahora debía mostrar donde vivo, que como y donde veraneo, mientras yo pensaba ¿Y a quién le importa eso?

No quiero ser catastrofista. Buen@s profesionales los hay, solo que tienes que encontrarlos y no dejarte guiar por los cantos de sirena como hice yo en algunos casos.

¡Casi me hundo! ¿Dónde estaba todo aquello que yo había aprendido estudiando ahora que quería emprender a los 50? ¿Para qué tanta experiencia en los negocios y la vida? ¿Tan lejos había estado del mundo real?

 
 

Que te ayuden tus hijos a emprender a los 50 no es fácil

 

Menos mal que tengo hijos puestos en las nuevas tecnologías y me ayudaron. Que te ayuden tus hijos no es fácil. Ya no eres la mamasuperpoderosa. Tienes que mostrar tu vulnerabilidad. Te siente poco menos que tonta. Pero me decían: Con todo lo que tú has hecho profesionalmente ¿No vas a poder con esto?

Me enseñaron. No sin discusiones, broncas, peleas, aplausos y mil cosas más. Si tienes hijos, imaginas lo que es ¿verdad?

Y ante este panorama me animaron a contratar profesionales.

Contrate Copy, experta en RRSS, diseño de marca, de web, Facebook Adds. Encontré de todo como en botica. Algun@s me hablaban de una manera que me hacían sentir poco menos que imbécil. De algun@s aprendí y otr@s me levantaron la camisa. Ellos me cobraran y yo gratis les decía esto no está bien planteado, si lo haces así y así, mejorarás. ¿Para qué me había servido tanto Coaching si me podía hundir de esta manera? Mis saboteadores ganaban la batalla. De traca.

 

¿Y al final qué hice para emprender a los 50?

 

Pues lanzarme. Ser quien soy, aunque en un entorno digital. Transmitir mis conocimientos desde donde resueno. Olvidarme de las tonterías e ir a lo importante.

Empecé creando cursos online de Coaching y Eneagrama. Y como en mis procesos los profesionales liberales con los que trabajaba y algunos compañeros me pedía consejo, decidí que ¡Zapatero a tus zapatos! Y me especialicé en mentoría de negocio en el sector del bienestar o negocios con alma.

Hoy en día puedo decirte que como mentora de negocio me va bien, diría que a veces muy bien.

Además, vendo mis cursos online, tengo la agenda que determino y he dejado de pelearme con las RRSS para ser la más popular del instituto.

Así que, si yo he podido hacerlo sin ser la más lista de la clase, tú también puedes. Seguro que tienes conocimientos, experiencia o muchas ganas para empezar a hacer.

Y si necesitas alguien que te acompañe, en otro tiempo te hubiera dicho que buscases por ahí, pero hoy te digo fuerte y claro ¡Estoy aquí para ayudarte!

Te enseñaré a desarrollar un modelo de negocio bien cimentado. Contándote que hacer en un lenguaje sencillo. Te diré que aplicaciones usar y cuales no necesitas. Aprenderás de una manera orgánica y fácil. Además, pondré mis conocimientos y experiencia a tu servicio sin falsas promesas.

Así que, si crees que soy la persona que puede ayudarte. Estás dispust@ a invertir en tu negocio. Quieres trabajar. Entonces hablemos cara a cara, me cuentas y te cuento. Luego ya decidirás.

Pero no te desanimes, que nadie pueda contigo. Y que tengas un ¡feliz emprendimiento!

 

Espero que este nuevo post, escrito desde mi verdad, te ayude en tu negocio. Como siempre, esperando tus comentarios.

 

 

 

 

 

¿Necesitas acompañamiento o ayuda para que
tu proyecto empresarial triunfe?

 

 

 

Finalmente, si después de leer este post, quieres saber más sobre Mentoría de negocio puedes visitar mi blog para impulsar tu negocio, participar de mi grupo en Facebook para profesionales y también puedes ver mis vídeos en mi canal YouTube. Como verás tienes donde elegir.

 

 

Admin bar avatar
Mi experiencia profesional es como empresaria desde los 21 años y empecé en el mundo del Crecimiento Personal formándome como Coach. Soy Graduate Co­Active Coach Program por The Coaches Training Institute (CTI). Certificada CPCC ­ Certified Professional Co­active Coach The Coaches Training Institute (CTI) y Certificación ACC por International Coach Federation (ICF) Global (2013-2017). He sido formadora de gran impacto en gestión de equipos, desarrollo personal y gestión de cambios como integrante del equipo de formadores externos de Barcelona Activa además de Life Coach independiente. Actualmente desarrollo mi área profesional como mentora de negocios para Crecimiento Personal y/o Bienestar. Puedes visitar mi perfil en LinkedIn https://www.linkedin.com/in/rosa-salvador-mentora-de-negocio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *