Hablando con expert@s: Débora Weller, escritura de libros de no ficción

De nuevo compartiendo en la sección “Hablando con expert@s”, con Débora Weller, experta escritura de libros de no ficción, que va a ayudarnos hablando de “una herramienta de marketing para tu negocio”.

 

IMPORTANTE: Antes de seguir leyendo quiero aclarar que rosasalvador.com NO recomienda a ningún profesional ni forma parte de ningún programa de afiliados. Realizo la sección “Hablando con expert@s” para que conozcas diversas áreas de tu negocio que tal vez te interese desarrollar. Tod@s los profesionales hablan de sus maravillas y a ti te tocará discernir quien puede convenirte.

 

Débora estudió letras en el secundario y ama escribir desde siempre. Argentina de nacimiento. Emigró a sus 47 años a Israel, país en el que aprendió el idioma. Y a vivir de una forma diferente.

Luego de algunos años de trabajar en diferentes rubros, decidió que extrañaba su amado castellano, pues además de escribir había estudiado Corrección de Textos en Español, por lo que, investigando sobre las posibilidades que brinda internet, se dio cuenta de que podía estudiar y trabajar utilizando esta herramienta.

Así fue como se recibió de Coach de Vida y de Negocios. Ambos con PNL. Pero no convencida de que ejercer como tal fuera lo que más amaba, buscando su propio lugar se le ocurrió unir sus dos pasiones: la escritura y el ayudar a los demás.

Teniendo sus conocimientos de coaching como base, se convirtió en la Mentora de Escritura de Libros de No Ficción, que es hoy en día.

Comparto el post que ha escrito para nuestra comunidad y la entrevista que nos ofreció.

 

Quizás te estás preguntando ¿Qué es una Mentora de Escritura de Libros?

Pues la Mentora es la que te acompaña durante todo el proceso. Comienza desde cero y hasta que tienes tu libro terminado y, si así lo deseas, autopublicado como digital.

Durante ese tiempo, mi trabajo consiste en motivarte a escribir, lo que a veces resulta tedioso. Ayudarte a que a través de la escritura ganes claridad en las ideas y te sientas segura de las mismas. Al tiempo que voy realizado las revisiones y correcciones de lo hecho para editar el libro, una vez terminado.

 

 

 

 

 

 

¿Para qué escribir un libro?

Esta es una pregunta que se hacen muchos Profesionales de Crecimiento Personal y/o del Bienestar, pensando que no les es necesario, sin embargo, te cuento que el escribir tu libro te traerá muchas ventajas.

La principal es la que observo constantemente en el trabajo que realizo con los escritores: la mayoría de estos Profesionales, y quizás también tú te encuentras en este grupo, han desarrollado sus propias formas a partir de ensamblar conocimientos específicos con técnicas, pero de lo que no se han dado cuenta, es que de esa manera han creado su propia metodología de trabajo.

Y, aunque parezca increíble, recién se dan cuenta de esto, durante el proceso de escritura de su libro.

Por lo tanto, además de ese enorme beneficio que puede ser tu caso, al escribir tu libro también ganarás:

  • Claridad en las ideas
  • Enfoque
  • Seguridad en ti misma
  • Elevar tu Autoestima
  • Metodología

Pero, desde el punto de vista de tu negocio, la ventaja será aún mayor. Porque estarás creando un producto a través del cual te vas a presentar como Experta en el área que manejas. A la vez que tendrás en tus manos la mejor herramienta de marketing que puedes imaginar.

Visualiza, sólo por unos instantes, cómo cambiaría el rostro de tus prospectos si cuando llegas a la reunión para presentar tu propuesta de trabajo, lo haces con tu libro bajo el brazo a modo de:

-Esta soy yo. Leyendo mi libro pueden averiguar todo lo que necesiten saber para contratarme-

Suena totalmente diferente a presentarte con una simple tarjeta personal… ¿Verdad?

De eso se trata, de que seas una profesional única, destacada y reconocida. Como la Experta que eres, gracias a la escritura de tu libro, lo que te convertirá en Autora dándote Autoridad sobre el tema del cual has escrito.

Y sé que esta fórmula te va a gustar:

 

A + A = C

Autora + Autoridad = Credibilidad + Confiabilidad

 

Porque, sencillamente, cuando eres Autora y tienes Autoridad, automáticamente te conviertes en una persona Creíble y Confiable.

Recuerda que el libro quedará para siempre. Y que es muy importante que todo lo que vuelques en él, sea lo que te represente. Tanto por su contenido como por la forma de escritura: tu propio estilo a través del cual te van a reconocer en el futuro.

Eso sí, debes tener presente, que un libro no se escribe de la noche a la mañana, ya que para hacerlo se debe transitar por un proceso que, normalmente, lleva algunos meses, para unos más que para otros.

 

Por eso, la paciencia y la perseverancia son dos cualidades dignas de desarrollar para lograr el objetivo.

 

Aunque no solo en la escritura de tu libro sino para cualquier meta que deseas alcanzar.

De hecho, a mí misma me llevó algunos años el encontrar esta pasión de ayudarte a escribir tu libro. Fue un proceso, muchas veces doloroso y frustrante, que debí transitar y, sencillamente, el no dejarme vencer por las adversidades, me permitió ponerle un marco a esta pasión combinándola con el sueño que llevaba dentro mío de muy joven: trabajar desde mi casa, siendo mi propia jefa.

Por lo tanto, si muchas veces has postergado tu anhelo de escribir tu libro, no te des por vencida. Persevera o busca la ayuda adecuada para que te guíe durante el proceso y no te deje caer en la procrastinación.

Comprobarás que, al escribir tu libro, sentirás lo mismo que tus clientes al trabajar contigo: desarrollarás tu crecimiento de forma clara y enfocada, favoreciendo a tu marca personal, la que tendrá una base mucho más sólida gracias a Tu Libro.

Y, si quieres comenzar a escribir ahora mismo, simplemente te digo: ¡NO LO HAGAS!

No te asustes… Es sólo que el primer paso para transitar por el Proceso de Escritura de Tu Libro, es el de definir e identificar muy bien, cuál será la idea, o sea, sobre qué vas a escribir. El Tema de tu Libro, es la base de todo. Mantén el enfoque.

 

 

¡Está vez nos han regalado una fórmula mágica! Que bueno compartir con tantos buenos profesionales. Por mi parte agradecer a Débora su tiempo y su conocimiento y como en otras ocasiones te dejo sus datos para que puedas contactar con ella si lo deseas

debora@deboraweller.com

www.deboraweller.com

 

 

 

 

 

¿Necesitas acompañamiento o ayuda para que
tu proyecto empresarial triunfe?

 

 

 

Finalmente, si después de leer este post, quieres saber más sobre Mentoría de negocio puedes visitar mi blog para impulsar tu negocio, participar de mi grupo en Facebook para profesionales y también puedes ver mis vídeos en mi canal YouTube. Como verás tienes donde elegir.

 

 

Admin bar avatar
Mi experiencia profesional es como empresaria desde los 21 años y empecé en el mundo del Crecimiento Personal formándome como Coach. Soy Graduate Co­Active Coach Program por The Coaches Training Institute (CTI). Certificada CPCC ­ Certified Professional Co­active Coach The Coaches Training Institute (CTI) y Certificación ACC por International Coach Federation (ICF) Global (2013-2017). He sido formadora de gran impacto en gestión de equipos, desarrollo personal y gestión de cambios como integrante del equipo de formadores externos de Barcelona Activa además de Life Coach independiente. Actualmente desarrollo mi área profesional como mentora de negocios para Crecimiento Personal y/o Bienestar. Puedes visitar mi perfil en LinkedIn https://www.linkedin.com/in/rosa-salvador-mentora-de-negocio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *