Construye como Coach o Terapeuta un Jardín Japonés

Construye como Coach o Terapeuta un Jardín Japonés

Tal vez te suene rara mi propuesta de construye como Coach o Terapeuta un Jardín Japonés, pero no te asustes, no me he vuelto más loca de lo habitual, es simplemente una metáfora que utilizo a menudo para procesos de Coaching y sobre todo cuando trabajo Mentoria con profesionales del mundo del Desarrollo Personal o las Terapias alternativas.

Suelo encontrarme que me llega un profesional que ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a su proyecto de emprendeduría y no tiene éxito.

Cuando analizo su diseño de proyecto (a mí me gusta más llamarle proyecto que negocio a pesar de que está en marcha), resulta que también suelo encontrarme con una mala definición de este y sobre ese error se ha ido construyendo.

 

¿Qué ocurre cuando se construye como Coach o Terapeuta un Jardín Japonés sin diseño?

Pues que igual que el diseño del jardín no hay manera de hacer que resulte armonioso. Una cosa es la idea que queremos plasmar y otra los elementos que ya han echado raíces. Ambos son imposibles de conjugar.

Si por ejemplo tu cliente ideal son hombres deportistas y tus likes y seguidores son mujeres amas de casa y compartes mensajes maravillosos dedicados a ellas, consigues muchos likes, pero no obtienes clientes.

Entonces mi cliente se pregunta ¿Cómo es que tengo muchísimos seguidores y recibo muchas palabras de aliento y no me entra ni un cliente?

Seguro que no hace falta que te lo explique, simplemente leyendo este texto has sacado tus propias conclusiones.

 

 

 

¿Qué hacer si se construye como Coach o Terapeuta un Jardín Japonés sobre un terreno ya trabajado?

Tal vez lo que voy a decirte no te guste como les ocurre a menudo a mis clientes, pero no hay otro remedio que destruir.

Si, vas a tener que destruir aquellos elementos que no te sirvan. A pesar del esfuerzo, tiempo, dedicación y dinero que hayas invertido. Porque si no lo haces y sigues intentando que cosas dispares se unan, seguirás obteniendo los mismos resultados. Es decir, ninguno o apenas alguno.

Es duro, lo sé, tener que abandonar un trabajo realizado con amor y esfuerzo, pero como si se tratara de la construcción que explico en mi metáfora, no hay otro camino para poder construir tu sueño, tu pasión y el trabajo con el que de verdad vas a brillar.

 

¿Cómo se construye como Coach o Terapeuta un Jardín Japonés bien diseñado?

Mi recomendación es que partas de cero. Resetea tu mente de todo lo que has hecho. No mires hacia lo que tienes e ilusiónate de nuevo como si se tratara de un nuevo proyecto.

Coge una hoja en blanco y empieza por definir tu proyecto. Permítete soñar y define aquello que deseas olvidando tiempo, dinero, esfuerzo, etc.

A continuación, diseña quien es tu Cliente Ideal. Como en la ocasión anterior, el que deseas, aquel con el que vibras olvidándote de inconvenientes y de tus saboteadores.

De todo ello saldrá tu Marca Personal. Y entonces ya puedes empezar a diseñar productos / servicios y estrategias para implementar.

Tendrás que trabajar tus mensajes, tu imagen y realizar una gestión adecuada de talentos y recursos. Si haces lo que te indico esta vez seguro que tendrás la seguridad de que así se construye como Coach o Terapeuta un Jardín Japonés. No tendrás que destruir y que podrás ampliar tanto como desees.

Sólo te queda ponerlo en marcha, seguro que puedes. Como siempre deseo que mis recomendaciones te ayuden a triunfar y espero que lo consigas.

 

 

 

 

 

¿Necesitas acompañamiento o ayuda para que
tu proyecto empresarial triunfe?

 

 

 

Finalmente, si después de leer este post, quieres saber más sobre Mentoría de negocio puedes visitar mi blog para impulsar tu negocio, participar de mi grupo en Facebook para profesionales y también puedes ver mis vídeos en mi canal YouTube. Como verás tienes donde elegir.

 

 

Admin bar avatar
Mi experiencia profesional es como empresaria desde los 21 años y empecé en el mundo del Crecimiento Personal formándome como Coach. Soy Graduate Co­Active Coach Program por The Coaches Training Institute (CTI). Certificada CPCC ­ Certified Professional Co­active Coach The Coaches Training Institute (CTI) y Certificación ACC por International Coach Federation (ICF) Global (2013-2017). He sido formadora de gran impacto en gestión de equipos, desarrollo personal y gestión de cambios como integrante del equipo de formadores externos de Barcelona Activa además de Life Coach independiente. Actualmente desarrollo mi área profesional como mentora de negocios para Crecimiento Personal y/o Bienestar. Puedes visitar mi perfil en LinkedIn https://www.linkedin.com/in/rosa-salvador-mentora-de-negocio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *