Estrategias para incentivar a clientes presenciales de Coaches y Terapeutas

Estrategias para incentivar a clientes presenciales de Coaches y Terapeutas

En este post te voy a hablar de estrategias para incentivar a clientes presenciales de Coaches y Terapeutas porque no te voy a descubrir nada si te digo que hay mucha oferta de todo en el mercado, como hay mucha oferta para cubrir las necesidades de los clientes presenciales de Coaches y Terapeutas y cuesta mucho conseguir un nuevo cliente. Aprender y utilizar técnicas de fidelización y saber cómo conseguir que un cliente compre más de un producto / servicio tuyo es muy importante para aumentar el consumo promedio por cliente a la vez que su rentabilidad y a la vez para crear una relación firme y fructífera.

En la actualidad, estamos tan inmersos en estrategias y practicas online, que a menudo descuidamos el que ha sido históricamente el motor de la fidelización y el pilar de la venta, nos olvidamos de ese trato personal, que no sólo personalizado.

Entonces cuando la mayoría de tus servicios / productos los vendes presencialmente parece que estás falto de recursos y estrategias de marketing, cuando en realidad todas las estrategias online tienen su base en lo que siempre se ha desarrollado presencialmente.

 

Cómo puedo incentivar a clientes presenciales de Coaches y Terapeutas

Una de las primeras cosas que no debes dar por supuesta es la satisfacción de tu cliente. Para ello es importante saber si estás cubriendo sus necesidades y sus emociones. Si, has leído, bien sus emociones. Debes recordar que antes sólo tenías que cubrir las necesidades de tus clientes con una relación calidad / precio ajustada. Ahora tus clientes quieren que además les emociones y te anticipes a sus posibles problemas y dificultades.

Utilizar encuestas, consultas, pedir opinión para conocer su grado de satisfacción contigo o con tu servicio / producto y también conocer que otros productos / servicios necesitan, te será siempre de gran utilidad y debes hacerlo con cierta regularidad. Para incentivar su respuesta, debes explicar siempre que tu intención es mejorar la atención hacia tus clientes y cubrir sus expectativas. Aquí puedes utilizar tu creatividad para plantearlo de forma divertida y que les incite a responder.

Una vez sabes que esta premisa está cubierta ya puedes empezar a incentivarlos y fidelizarlos. Una de las primeras cosas que más fácilmente se olvida, es el agradecer. Sé que estás escas@ de tiempo, pero una llamada o un mensaje (siempre mejor una llamada) de agradecimiento en los casos que te remitan nuevos clientes, aseguran a la otra persona no sólo que sabes lo que ha hecho por ti, sino tu reconocimiento personal por ello. El agradecimiento es como el empoderamiento, mientras más se riega, más crece.

 

 

 

Errores que te hacen perder clientes presenciales de Coaches y Terapeutas

Lo primero que tienes que tener en cuenta, el error más importante que no debes cometer es que cuando hablamos de oferta o trato especial sólo para clientes, es sólo para clientes. Esto debes tenerlo en cuenta tanto para clientes presenciales como para clientes online.

Es muy importante, porque si un cliente que cree que le estás dando un trato especial observa que alguien que no es tu cliente obtiene lo mismo que él, tienes muchísimas posibilidades de perder a ese cliente. En realidad, le estás mintiendo y a nadie nos gusta que nos mientan.

También he visto muchos casos que cuando una promoción especial triunfa entre los clientes y tiene muy buena acogida, inmediatamente se replica en clientes potenciales. Mi recomendación es que esperes unas fechas, modifiques algo o simplemente idees otro tipo de oferta (puede ser que cambies el producto / servicio) y te esperes un tiempo antes de replicar la que hiciste a tus clientes, por muy buena que haya sido la acogida que ha tenido esa oferta.

Otro error que no puedes cometer es el olvido. Ten una buena gestión de datos y que no se te pase la comunicación a ningún cliente.

No todas las acciones de incentivos son para todos los clientes. Crea acciones a medida que cubran el diferente abanico de tus clientes.

Y uno que no puedes cometer jamás, pensar que no necesitas fidelizarlos e incentivarlos. Hoy son tus clientes, pero si no los cuidas, mañana serán de otr@.

 

¿Qué acciones puedes hacer para incentivar a clientes presenciales de Coaches y Terapeutas

Cada servicio / producto tiene una idiosincrasia determinada. Éstas son sólo unas ideas generales que deberás adaptar a tu caso particular:

  • Recompensa escalable por número de compras realizadas.
  • Regalar productos, así a la vez haces que los conozcan. Ten en cuenta que siempre te resulta más económico regalar un producto (hablamos de una gama media de precios, en cualquier caso, siempre debes tener a mano el margen de cada producto) que regalar tu tiempo.
  • Precio inferior o regalo de otro servicio que realices, así lo conocen igual que el caso anterior.
  • Obsequio de un objeto especial de utilidad ligado a su / tu trabajo.
  • Condiciones especiales para familiares / amigos / personas recomendadas. Puedes crear tarjetas familiares o por colectivos.
  • Servicios exclusivos para clientes.
  • Fechas especiales de ofertas.
  • Ofrecer nuevos servicios o productos con anterioridad a la fecha de lanzamiento general.
  • Mensajes personalizados para crear vínculo.
  • Descuentos a clientes pertenecientes a un colectivo. Si tu cliente se convierte en prescriptor en ese colectivo, te llegarán más clientes de él.
  • Si haces promociones / ofertas con cupo, ofréceles la posibilidad primero a tus clientes.
  • Compartir información que sea de utilidad para tus clientes añadiendo valor a tus servicios.
  • Formatos especiales de productos / servicios sólo para clientes.
  • Promociones 2 x 1. Suelen funcionar muy bien en cursos y talleres. Además al hacer 2 al precio de uno te aseguras de que participe una nueva persona y consigues un lead valioso.
  • 50% el segundo participante. Igual que en el caso anterior, pero también para terapias manuales da buen resultado.

Y cuantas cosas se te ocurran que aporten valor a tu relación. No todo tiene que ser un incentivo material. Tú mejor que nadie sabes a qué le dan valor tus clientes y conoces que les puede aportar mayor satisfacción. Recuerda que en todos los casos es muy importante que consigas el contacto de tu cliente o potencial cliente para iniciar tu comunicación con él.

 

 

 

 

 

¿Necesitas acompañamiento o ayuda para que
tu proyecto empresarial triunfe?

 

 

 

Finalmente, si después de leer este post, quieres saber más sobre Mentoría de negocio puedes visitar mi blog para impulsar tu negocio, participar de mi grupo en Facebook para profesionales y también puedes ver mis vídeos en mi canal YouTube. Como verás tienes donde elegir.

 

Admin bar avatar
Mi experiencia profesional es como empresaria desde los 21 años y empecé en el mundo del Crecimiento Personal formándome como Coach. Soy Graduate Co­Active Coach Program por The Coaches Training Institute (CTI). Certificada CPCC ­ Certified Professional Co­active Coach The Coaches Training Institute (CTI) y Certificación ACC por International Coach Federation (ICF) Global (2013-2017). He sido formadora de gran impacto en gestión de equipos, desarrollo personal y gestión de cambios como integrante del equipo de formadores externos de Barcelona Activa además de Life Coach independiente. Actualmente desarrollo mi área profesional como mentora de negocios para Crecimiento Personal y/o Bienestar. Puedes visitar mi perfil en LinkedIn https://www.linkedin.com/in/rosa-salvador-mentora-de-negocio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *