Estrategias para incentivar a clientes online de Coaches y Terapeutas

Estrategias para incentivar a clientes online de Coaches y Terapeutas

Esta es la segunda parte que te prometí sobre como incentivar a tus clientes. Concretamente te voy a hablar de estrategias para incentivar a clientes online de Coaches y Terapeutas.

Como te dije en el anterior post sobre los servicios presenciales, hay mucha oferta y no vas a encontrar menos competencia en el mundo online.

El principal secreto está en conseguir establecer rapport con tus clientes online de Coaches y Terapeutas desde el primer impacto que recibe de ti. Tienes que establecer una comunicación emocional con él para que te sienta próxim@.

Tus comunicaciones escritas, de audios, vídeos, etc. tienes que realizarlas en tu lenguaje habitual. Tengo clientes a los que les pones delante una cámara o un micrófono y se transforman, pierden el impacto personal que tienen de manera natural y se convierten en unos “malos actores”. Si este es tu caso, ensaya. Un truco que puede venirte bien cuando te grabes (audio o vídeo) es decirle a algún amig@ que te acompañe y le hables a él/ella como si fuera tu posible cliente. Pruébalo, funciona de verdad.

 

Cómo puedo incentivar a clientes online de Coaches y Terapeutas

Será difícil que encuentres alguna acción promocional que no se esté realizando ya con clientes online de Coaches y Terapeutas. Toda esa competencia de la que te hablada está haciendo muchas cosas. Así que no hace falta que inventes nada. Cualquier incentivo es bueno, sólo tienes que adaptarlo a tu estilo. Tú tienes que encontrar el que te funciona. No hay “la manera”, sino muchas maneras y cada un@ de nosotr@s tenemos la nuestra.

El mundo online no es tan distinto del presencial, por lo que tendrás que tener en cuenta lo que ya te expliqué sobre no dar por supuesta es la satisfacción de tu cliente, agradecimiento, promociones sólo para clientes, utilizar encuestas, consultas, pedir opinión para conocer su grado de satisfacción contigo o con tu servicio / producto y también conocer que otros productos / servicios necesitan.

A continuación, ya puedes empezar a crear estrategias para fidelizar e incentivar a tus clientes online de Coaches y Terapeutas.

Una de las ventajas que tiene el mundo online es que necesitas muy poca inversión para estar en contacto permanente con tus clientes.

Existen muchas herramientas para automatizar procesos que te evitan mucho trabajo e inversión en material promocional. Lo que si te aconsejo es que tengas un buen diseño y un buen copywriter. Piensa que lo primero que van a ver de ti es tu imagen y el mensaje que les envías. Y para crear el buen rapport que te mencioné, el mensaje debe ser bueno y la imagen también. Si no puedes permitirte la contratación de un profesional, también existen herramientas que te pueden ayudar en la red, pero tendrás que trabajar bien este aspecto. Esto mismo debes aplicarlo a tu Web. Si trabajas online quiere decir que es tu medio habitual, por lo tanto, dice poco de ti no tener un formato profesional que te ampare y no conocer las herramientas habituales en este medio.

 

 

Errores que te hacen perder clientes online de Coaches y Terapeutas

No tener una buena segmentación de tus clientes online de Coaches y Terapeutas puede causarte graves problemas. Imagina que un cliente ha hecho un proceso de Coaching. Luego le mandas la misma información, ahora más barata porque tienes una oferta. Esto puede molestarle mucho. Un nombre en una lista no favorece tu memoria visual, no es lo mismo que tener a tu cliente delante, al que tratas y conoces como el caso presencial. Ten presente esta recomendación.

Otra cosa que tienes que tener presente es no spamearlos. Lo correcto es que tu lista tenga una temporalización determinada, y que ésta sea lógica. He visto muchos casos que por ganas de vender se ametralla a los clientes y estos se cansan y se dan de baja.

También es importante que cuando realices tu formulario de recogida de datos, que éste esté bien diseñado, es decir que tenga los datos que vas a necesitas. Si vas a desearles feliz cumpleaños no puedes obviar la recogida de este dato. Aquí el error es darte cuenta tarde y que tengas a la mitad de tus clientes con este dato y a la mitad no, porque si felicitas a unos si y a otros no, puede jugar en tu contra

 

¿Qué acciones puedes hacer para incentivar a clientes online de Coaches y Terapeutas

Básicamente puedes realizar las mismas acciones para incentivar y fidelizar clientes que en los casos presenciales y, además, como te he dicho, aprovechar el bajo coste que te ofrece la red. Y no pierdas de vista que todas cuantas acciones hagas, promocionales o no, deben servirte para corroborar y actualizar tu lista y en caso de que te sea posible, ampliarla de clientes online de Coaches y Terapeutas. Algunas ideas pueden ser:

  • Realizar promociones cruzadas. Si un cliente te ha comprado, es más fácil que repita, así que puedes ofrecerle
    • Otros productos / servicios que tengas.
    • Productos / servicios de alguien con quien colabores. Puedes montar acciones puntuales de las que amb@s os beneficies de los leads y tu cliente de una oferta más amplia sin tener que buscar en otro sitio.
  • Puedes ofrecerle testar gratuitamente tu producto. Por ejemplo, días / semanas de prueba.
  • Presentación de tus nuevos productos / servicios antes del lanzamiento.
  • Masterclass / workshops presenciales online para dudas / consultas / presentaciones.
  • Masterclass / workshops presenciales online con otros profesionales que aporten valor añadido a tu producto / servicio…
  • Realizar un concurso. Esto te permite diseñar las bases de acuerdo con tus necesidades de promoción puntuales. Como por ejemplo: Ser cliente, likes, incluir nuevo usuario (a esto último se llama programas de amistad que también puedes realizar promoción sólo con este aspecto), etc.
  • Club exclusivo. Crear un espacio sólo para clientes. Deben haber comprado tu producto / servicio para pertenecer a él.
  • Regalo para testar un producto / servicio antes de su lanzamiento a cambio de feedback, recomendación, etc.
  • Si tus productos / servicios son online. Es decir no sesiones presenciales online, puedes ofrecer garantía de devolución, no te supone un coste adicional porque ya has desarrollado el producto.
  • Programas de lealtad. Normalmente consisten en aplicar descuentos en una segunda compra.
  • Siempre que puedas ofrece algún obsequio ligado a que te facilite / incluya a otra persona o personas (otra manera de utilizar el programa de amistad).
  • Regalo del primer capítulo / módulo de tu curso / ebook.

 

Por supuesto igual que en los casos presenciales

  • Servicios exclusivos para clientes.
  • Fechas especiales de ofertas.
  • Ofrecer nuevos servicios o productos con anterioridad a la fecha de lanzamiento general.
  • Mensajes personalizados para crear vínculo.
  • Descuentos a clientes pertenecientes a un colectivo. Si tu cliente se convierte en prescriptor en ese colectivo, te llegarán más clientes de él.
  • Compartir información que sea de utilidad para tus clientes añadiendo valor a tus servicios.
  • Precio inferior o regalo de otro servicio que realices, así lo conocen igual que el caso anterior.
  • Financiación exclusiva sólo para clientes.
  • Cupones o vales descuento. Aquí puedes utilizar el concepto de “escasez”, es decir, sólo para clientes, sólo para los primeros 10 clientes, sólo durante el día…

Como puedes ver hay mil maneras y acciones para realizar y tu creatividad te ayudará a ingeniar muchas más. Tú conoces mejor que nadie a tus clientes (revisa tu diseño de tu cliente ideal), sabes que esperan y que pueden valorar y si este no es el caso, haz distintas pruebas hasta que des con “tu manera”.

 

 

 

 

 

¿Necesitas acompañamiento o ayuda para que
tu proyecto empresarial triunfe?

 

 

 

Finalmente, si después de leer este post, quieres saber más sobre Mentoría de negocio puedes visitar mi blog para impulsar tu negocio, participar de mi grupo en Facebook para profesionales y también puedes ver mis vídeos en mi canal YouTube. Como verás tienes donde elegir.

 

Admin bar avatar
Mi experiencia profesional es como empresaria desde los 21 años y empecé en el mundo del Crecimiento Personal formándome como Coach. Soy Graduate Co­Active Coach Program por The Coaches Training Institute (CTI). Certificada CPCC ­ Certified Professional Co­active Coach The Coaches Training Institute (CTI) y Certificación ACC por International Coach Federation (ICF) Global (2013-2017). He sido formadora de gran impacto en gestión de equipos, desarrollo personal y gestión de cambios como integrante del equipo de formadores externos de Barcelona Activa además de Life Coach independiente. Actualmente desarrollo mi área profesional como mentora de negocios para Crecimiento Personal y/o Bienestar. Puedes visitar mi perfil en LinkedIn https://www.linkedin.com/in/rosa-salvador-mentora-de-negocio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *