Hablando con expert@s: Àngels Antón comunicación y marca personal

Seguimos compartiendo en la sección “Hablando con expert@s”, hoy con Àngels Antón experta en comunicación y marca personal que va a ayudarnos hablando de “un tándem necesario para tu negocio”.

 

IMPORTANTE: Antes de seguir leyendo quiero aclarar que rosasalvador.com NO recomienda a ningún profesional ni forma parte de ningún programa de afiliados. Realizo la sección “Hablando con expert@s” para que conozcas diversas áreas de tu negocio que tal vez te interese desarrollar. Tod@s los profesionales hablan de sus maravillas y a ti te tocará discernir quien puede convenirte.

 

Àngels, ha sido periodista durante 16 años en diferentes medios de comunicación e instituciones. Como tantas personas, vivió su cambio personal y ahora acompaña a profesionales que promueven estilos de vida saludables para que mejoren la comunicación de sus servicios.

Comparto el post que ha escrito para nuestra comunidad y la entrevista que nos ofreció.

 

Como la marca personal contribuye a comunicarte con seguridad y claridad

La marca personal es la huella o el recuerdo que dejamos en los demás cuando nos conocen. Todos tenemos nuestra propia marca personal y la mostramos a través de nuestra forma de expresarnos, nuestra forma de vestir, de movernos, de hablar, de hacer las cosas y de ver la vida…

La marca personal no se construye ni se crea. No es algo artificial ni es un escaparate. Parte de quién eres, de tu identidad y de tu esencia. Por eso es tan importante trabajarla desde el interior. Tan solo si reconoces quién eres, qué puedes aportar y cómo lo aportas podrás comunicarte con honestidad, autenticidad y confianza.

 

Comunicación y marca personal, un tándem necesario para tu negocio

La comunicación es parte esencial de cualquier proyecto, idea o negocio. De nada sirve tener muchos conocimientos o acumular una gran experiencia si las personas que realmente necesitan lo que tú ofreces no lo saben.

Así que si quieres que tu proyecto crezca debes explicarlo. Y es importante hacerlo de forma clara, concisa y destacando aquello que te hace una persona singular. Porque no hay dos personas iguales.

Cada profesional tiene unas habilidades, experiencias, conocimientos, talentos, historia, pasiones y valores distintos. ¡Y eso es genial!

El objetivo es saberlos comunicar para mostrar quién eres. De ese modo, conectas con tu cliente ideal, es decir, con aquella persona con la que te encanta trabajar, con la que todo fluye y los resultados son espectaculares.

Creo firmemente que, para transmitir verdad y honestidad en cualquier comunicación, la gestión de la marca personal es una herramienta indispensable.

 

 

La gestión de la marca personal te transforma

Recuerdo lo tímida, reservada y prudente que era antes de dar el salto y dejar mi trabajo en el departamento de comunicación de una institución pública para montar mi propio negocio. Todavía ahora mis anteriores compañeros de trabajo y de profesión me envían mensajes sorprendidos del cambio. ¿Dónde estaba esta Àngels? Me dicen algunos. Y es cierto, ni yo misma, pese a ser periodista, me había imaginado creando una página web con mi nombre, mostrándome en Instagram y grabando vídeos en YouTube.

Además de los procesos de crecimiento personal que he hecho y sigo haciendo, la gestión de mi marca personal fue un punto de inflexión. Fue lo que me dio la seguridad y la confianza para dejar un trabajo y dedicarme a lo que de verdad estaba alineado a mi propósito: Acompañar a los profesionales para que se conozcan a si mismos, descubran su potencial y lo comuniquen para mejorar las vidas de otras personas.

Por eso creo tanto en la comunicación de la marca personal. Porque es mucho más que una estrategia de marketing o de comunicación. Es poner al servicio de las personas aquello que sabemos hacer mejor que nadie desde la autenticidad y la honestidad.

Cuando trabajas tu marca personal se obtienen muchos beneficios y quiero compartir contigo algunas de las transformaciones que considero más importantes:

  1. Ganas confianza y seguridad a la hora de exponerte online y en público. Pierdes ese miedo a hablar de ti porque tienes claro quién eres, lo que sabes hacer mejor que nadie y lo que eres capaz de aportar para que otras personas se sientan bien.
  2. Transmites tu singularidad y te diferencias de otros profesionales de tu sector. Dejas claro lo que te hace una profesional única.
  3. Ganas visibilidad. Te encontrarán, te conocerán y querrán trabajar contigo porque sabrán quién eres y cómo trabajas. Confían en ti.
  4. Conectas con tu cliente ideal, es decir, con aquellas personas con las que te encanta trabajar, que valoran lo que haces y obtienen grandes resultados.
  5. Pierdes el miedo a vender. Dejas de sentir incomodidad cada vez que tienes que hablar de tus servicios porque las personas llegan a ti.
  6. Mejoras tu comunicación y eres capaz de explicar lo que haces con mensajes claros, concretos y atractivos.

 

 

 

 

 

 

Te propongo un ejercicio para empezar

Si lo que te he explicado resuena contigo te propongo un ejercicio para que des el primer paso en la gestión de tu marca personal.

Te animo a que definas cuál es tu propósito, es decir, aquello que te hace levantarte de la cama cada mañana. Aquello que da sentido a tu vida.

Contestar a estas preguntas puede ayudarte a definirlo:

  • ¿Qué quieres aportar al mundo?
  • ¿Como quieres que te recuerden?
  • ¿Qué legado quieres dejar?
  • ¿Qué te apasiona de verdad?

Tener claro tu propósito te ayuda a establecer objetivos para empezar a actuar y posicionarte, ya que te permite tener claro hacía donde te diriges.

¿Tienes claro tu propósito? Compártelo en los comentarios con nosotros.

 

Como verás nos ha dado unos tips importantes. A mi solo me queda agradecer el tiempo que nos ha dedicado. ¡Gracias Àngels Antón! y te dejo sus datos para que puedas contactar con Àngels si lo deseas

angels@angelsanton.com

www.angelsanton.com

 

 

 

 

 

¿Necesitas acompañamiento o ayuda para que
tu proyecto empresarial triunfe?

 

 

 

Finalmente, si después de leer este post, quieres saber más sobre Mentoría de negocio puedes visitar mi blog para impulsar tu negocio, participar de mi grupo en Facebook para profesionales y también puedes ver mis vídeos en mi canal YouTube. Como verás tienes donde elegir.

 

 

Admin bar avatar
Mi experiencia profesional es como empresaria desde los 21 años y empecé en el mundo del Crecimiento Personal formándome como Coach. Soy Graduate Co­Active Coach Program por The Coaches Training Institute (CTI). Certificada CPCC ­ Certified Professional Co­active Coach The Coaches Training Institute (CTI) y Certificación ACC por International Coach Federation (ICF) Global (2013-2017). He sido formadora de gran impacto en gestión de equipos, desarrollo personal y gestión de cambios como integrante del equipo de formadores externos de Barcelona Activa además de Life Coach independiente. Actualmente desarrollo mi área profesional como mentora de negocios para Crecimiento Personal y/o Bienestar. Puedes visitar mi perfil en LinkedIn https://www.linkedin.com/in/rosa-salvador-mentora-de-negocio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *